lunes, 15 de marzo de 2021

Búsquedas en youTube con la voz, desde el escritorio de Windos.

Hola gente, ¿qué tal les va?

Hoy muy atentos, les comparto un corto pero interesante audio tutorial: Como realizar Búsquedas por voz en YouTube desde Windows, de forma directa y sencilla.

Tal vez algunos ya lo sabían. Pero YouTube desde hace un par de meses atrás ya permite realizar búsquedas en su versión web desde cualquier navegador compatible, mediante comandos de voz.

Si somos de los que solemos usar mucho YouTube mediante el navegador, ésta funcionalidad nos resultará muy útil. La he estado probando, y la verdad funciona muy bien, es cómodo usar la voz para poder encontrar cualquier cosa que deseemos buscar en YouTube.

Hoy se los mostraré paso a paso, aprenderemos a hacerlo, en 3 navegadores distintos.

 

Descripción del tutorial: como realizar búsquedas en YouTube con la voz desde el escritorio de Windows.

El tutorial lo realizaremos en 3 navegadores de la siguiente manera:

• Primero lo haremos en el navegador Microsoft Edge (explicación de la primera configuración del micrófono).

 • Realizaremos una búsqueda usando la voz en el navegador Edge (buscaré un canal de YouTube).

• En segundo lugar, abriremos el navegador Google Chrome y configuraremos el permiso pertinente (en el micrófono) para poder realizar búsquedas por comando de voz.

• Realizaremos una búsqueda por vox, usando Chrome (buscaré un artista).

• En tercer lugar, abriré el navegador: Mozilla Firefox, realizaré la configuración respectiva para el permiso de uso del micrófono.

• Realizarremos una búsqueda por voz, usando Firefox (búsqueda de un canal).

• Por último, buscaré un documental usando la voz en Firefox.

 

Lo necesario:

Solo necesitaremos:

• Un PC con Windows (en Mac también lo podemos hacer, pero no lo he podido probar).

• Un navegador de internet, probado con: Edge, Chrome y Firefox (pero con cualquier otro navegador modernos seguramente se podrá).

• Contar con un micrófono (con el que viene integrado en los portátiles, es suficiente).

 

La descarga:

Les dejaré en la descarga:

• El Audio tutorial muy corto en formato mp3.

• También estará subido al canal de YouTube.

 

Espero lo disfruten y les sea de mucha utilidad.

Es una forma muy cómoda de realizar búsquedas en YouTube usando nuestra voz, yo lo he estado usando y funciona a la perfección.

Y ya sabes, Si te gusta este contenido,

compártelo en: Facebook, Twitter.

Deja un comentario sobre esta entrada.

Síguenos en Twitter:

Abajo tienes el botón.

Suscríbete al blog:

Ahora puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp:

Únete a Tecnoconocimiento TCA (Grupo).

O a nuestro grupo en Telegram:

Únete a el grupo de Tecnoconocimiento en Telegram.

 

Escucha todos nuestros audio tutoriales, cómodamente:

Entrando desde aquí, a nuestro canal en YouTube.

 

Ponte en contacto con nosotros, déjanos tus sugerencias, dudas, o comentarios,

abajo tienes un sencillo formulario,

o si lo prefieres,

 escríbenos al correo del blog:

tecnoconocimientoaccesible@gmail.com

Los aportes siempre serán bienvenidos.

cuando nos escribas por uno de los medios con alguna sugerencia, se publicará con tu nombre.

además, como ya se sabe, puedes publicar esta entrada en otro sitio, pero no te olvides citar la fuente.

Saludos, y hasta otro post.

 

 

Descarga aquí el tutorial.

32 comentarios:

  1. hola tecnoconocimientoaccesible que buen tutorial con youtube una pregunta, ¿Cómo hago para que firefox lea todos los comentarios de youtube?
    Es que me he dado cuenta que ese navegador solo lee unos cuantos, a diferencia de Chrome, que sí lee todos y no se salta ninguno. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no se me salta ninguno, uso la última versión.
      lo que sí suele suceder es que a la primera a veces no los muestra, dice solo diálogo,allí hay que dar tabulador una vez
      entonces ya se pone todo normal.

      Eliminar
  2. sí, pero amí desde que lo llevo usando solo me muestra unos pocos, por ejemplo si el video tiene 100 comentarios, firefox solo lee 20. Y el resto no. Por eso preguntaba.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo hace varios meses fue que vi la búsqueda por voz en youtube, pero no lo he podido probar, ya que más estoy usando mi computadora de escritorio y no tengo micrófono. Tendría que usarlo en mis 2 portátiles que tengo

    ResponderEliminar
  4. hola compañeros, muy buen tutorial, pero amí mi micro no me sirve por qué cuando emvío audios no se escucha nada ni mi voz ni mi lector de pantalla predeterminado que es el NVDA.
    no, si piensan qué mi micro está silenciado, no no lo está. el volúmen del micro está al 100% y la amplificación del micrófono(microphone voost) también está al 100%.
    ¿qué está pasando?
    gracias si me dan respuestas.
    muy buenas tardes tengan todos ustedes.
    saludos, y ¡feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. difícil darte respuestas muy poca información
      eso puede deberse a sinnúmero de razones. tu micro está roto.
      o mal configurado, no se sabe que tarjeta de sonido tienes,
      nosé si ees un portátil o de sobremesa.
      no ´sé si lo has intentado probar con algún software de grabación como Audacity, o algún otro.
      no sé si en el mezclador de volumen está el nivel del micro correcto oséa no en 0
      te voy a dejar un tuto que hice sobre la mezcla estéreo , allí muestro como verificar que en el mezclador el micro no esté en silencio( nota! nbno es en las propiedades de grabación)
      https://tecnoconocimientoaccesible.blogspot.com/2015/11/audio-tutorial-paso-paso-activar-la_9.html

      Eliminar
    2. Amí me pasaba lo mismo con el micrófono de la notebook, pero formateé mi computadora y se solucionó el problema, a lo mejor tu compu cuando la estabas limpiando se mojó un poco y de pronto se te desconfiguró el micro, o si es una computadora de escritorio, deberías comprar una cámara web.

      Eliminar
  5. A mí tampoco me funciona, me sald que compruebe el micrófuno de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que no funciona
      le funciona a a mucha gente
      pero si tu y algunas personas tienen mal configurado su micro como van a usarlo

      Eliminar
  6. hola, ya lo probé con otros gravadores como lo es debut capturador y funciona correctamente.
    no se por qué no se escucha mi voz.
    bueno les cuento tengo Windows 8.1 Pro.
    podría ser ese el problema? no se, la primera vez qué probé el micro la amplificación estava al 33% y el volumen del micro estava al 71 83%. es qué el volumen del micro aveces se vajaba o se suvía automáticamente.
    y mi pc es portátil, y la targeta de sonido es (Dispositivo de Hig Definition audio)
    la primera vez gravé audio en el navegador Google Chrome.
    y no se escuchava nada.
    gravé audio en la página de messenger cuando estava el votón emviar un clip de voz. y no se escuchava ni mi voz ni NVDA.
    luego desapareció ese votón y ya no pude seguir grabando y ya le avía suvido el volumen a la amplificación de micrófono(microphone voost)
    y esta pc portátil tiene 3 meces conmigo.
    me la compraron en diciembre.
    es marca ácer.
    es mini lap.
    Y YA traía Windows 8.1 Pro.
    bueno veré el tutorial aver si encuentro respuesta aí gracias.
    saludos, ¡y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  7. hola, ya me funcionó, deben hablar en voz alta para que les funcione, a Dios gracias que mi voz es gruesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hace falta hablar tan alto,
      eso es irelevante
      lo que deben es tener correctamente configurado el micrófono.
      saludos

      Eliminar
  8. hola vi en los comentarios que peter dijo qué abriéramos el mezclador de volumen desde ejecutar con la palabra: sndvol.exe.
    o con la vandeja del sistema de windows.
    yo lo ise desde ejecutar y yse un shift tab y me salió: altavoces barra de herramientas. Altavoces (Dispositivo de High Definition Audio) votón. Altavoces (Dispositivo de High Definition Audio) consejo.
    pulsé la barra espaciadora y me dijo: propiedades. altavoces (Dispositivo de Hig Definition audio) y di control tab y me salieron los niveles y solo me salió: Altavoces y auricular deslizador 100.
    después, me salió: Silencio casilla de verificación sin marcar Alt+s.
    después me salieron los típicos votones de aceptar y cancelar.
    no me salieron los volúmenes del micrófono.
    qué hago ahora?
    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      dime una cosa
      has probado grabar con AudactiyAudacity o cualquier otro editor de audio
      te recomiendo lo hagas

      Eliminar
  9. ¿hola deberías hacer un tutorial sobre cómo subir videos a youtube de forma accesible.

    ResponderEliminar
  10. Hola tecnoconocimientoaccesible una pregunta, ¿por si acaso no conoces un programa que haga subir el volumen del sonido en windows al 100% o al 500% o más? es que estoy teniendo problema con los parlantes de mi computadora de escritorio, y se escucha muy bajo. Además los parlantes que tengo ya llevan mucho tiempo y no sé si deba cambiarlo. ¿No conoces algún programa que sea accesible? he buscado en google, pero la mayoría que encontré no son accesibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola programa en si no.
      pero podrías ir a los efectos de sonido de tu pc
      y hay varios predefinidos que suenan de seguro más alto que los que trae pordefecto
      en el panel de control > sonidos > reproducción

      Eliminar
    2. Eso es lo que he estado haciendo, pero en la configuración de sonido solo sale esto:
      Sonido diálogo. Seleccione un dispositivo para modificar su configuración. Lista: altavoces, (it definition audio) botón.
      Y de ahí me salen los otros dispositivos que tengo configurado como los auriculares donde se conectan los audífonos. A lo que tabulo solo encuentro las propiedades de los dispositivos para habilitar o deshabilitar los que no queremos usar. ¿Dónde están los predifinidos?

      Eliminar
    3. lée por favor mi anterior respuesta
      panel de control te dije no configuración

      Eliminar
    4. Lo hice desde el panel de control, ya que desde la configuración no están todas las opciones de sonido, pero no encuentro los predefinidos. ¿Dónde están?. Solo encuentro los dispositivos que mencioné

      Eliminar
  11. hola, si, si lo e provado gravando mi voz y funciona correctamente.
    pero no se qué esté pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te funciona en ototros isitossitios
      el porblema
      son los permisos de tu navegador
      no sé cual seraserá pero deberás darle permisos al micro

      Eliminar
  12. todos los navegadores Web qué tengo, tienen el permiso del micro.
    en verdad, no se qué pueda estár pasando.

    ResponderEliminar
  13. hola, petter, muy buenos días tardes o noches donde me estén leyendo. yo navegadores tengo 3.
    el difunto internet explorer, Google Chrhome y Mozilla firefox.
    bueno, no se si internet explorer se siga usando pero yo lo tengo en mi pc y ní sí quiera lo tengo funcionando al internet explorer.
    me gusta más Google Chrome y Mozilla Firefox.
    los 2 son muuuuy rápidos, bueno, un poquito más rápido Firefox qué Google Chrome.
    pero los 2 me gusta usarlos.
    y los navegadores qué mencioné más arriba todos tienen acceso al micro.
    entonces no se qué pueda estar pasando aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no lo sabías, internet explorer ya se está quedando sin soporte, ya desde hace mucho tiempo que microsoft no lanza actualizaciones para internet explorer. La última versión que está es la versión 11. Y como dices que tienes windows 8.1 de ley tienes que actualizar a windows 10.
      No entiendo, si dices que tu PC te la compraron en diciembre, ¿cómo es que te vino con windows 8.1? hoy en día todas las máquinas viene con windows 10. Tengo una notebook que me la dieron en 2017, y a mí sí me vino con windows 10.
      Se me olvidaba, el internet explorer también era mi navegador favorito, pero en el 2016 lo cambié porque como no había actualizaciones y no leía bien las páginas y se puso como que ya no era accesible con los lectores de pantalla, y desde ahí uso el firefox.
      No sé si conozcas el nuevo navegador de windows 10, el edge, bueno supongo que no lo conoces. Pero ese tampoco me convenció; me refiero el edge clásico, el que se lanzó en windows 10 en 2015. Pero de todas maneras, así el edge se haya pasado a chromium yo no lo cambio, aunque es más accesible ahora seguiré utilizando firefox, más que todo porque dicen que los navegadores basados en firefox superan a los basados en chromium en rendimiento.

      Eliminar
  14. lo que te dijo mi hermano es verdad, el internet explorer no funciona desde el 2015 creo, ahora, tu vas a internet explorer y de una te manda al microsoft edge para que lo descargues.
    Bueno amí también me gusta el firefox, pero lo malo es que no lee todos los comentarios en youtube, por ejemplo, si un video tiene 1200 comentarios solo lee 60 o hasta 100 y el resto no, a diferencia del Chrome que sí lee todos, pero lo malo del google Chrome es que consume mucha memoria y ralentiza la PC, fue por eso que mejor me quedé con el mocilla Firefox porque ese no ocupa mucha memoria y aparte se lleva muy bien con los pdfs, en Chrome tenía que pulsar unos votones para que lea el libro completo. Pero en Firefox el pdf se queda en blanco, fácil, solo pulso flecha arriva y se vuelve todo a la normalidad, saludos.

    ResponderEliminar
  15. amí me la compraron pero lo qué no savía era qué traía un Windows qué tiene soporte extendido. yo no savía qué traía Windows 8.1.
    y lo de soporte extendido, lo digo por qué ya microsoft le quitó a Windows 8.1 el soporte oficial.
    lo leí en google tanbién.
    si, lo admito Windows 8 es muy mal sistema operativo.
    pero yo no soy para juzgar a microsoft ni a sus sistemas.
    lo malo aquí es qué si me actualizo a Windows 10 pues va a tener qué ser a la última versión. osea, a la 20h2
    y la verdad necesitaría ayuda visual.
    o hay algún entorno accesible donde pueda salír el NVDA en la instalación de la última versión de Windows 20h2 de Windows 10?
    si hay alguno,¿me lo podrían pasar?
    gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tecnoconocimiento te envio para decirte que he usado tus programas TCAvideocreator, TCAmediadonwloader y el otro TCA para convertir documentos y son muy buenos pero a mi pareser lo que les falta a todos es una barra de progreso espero pronto la puedas colocar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      el único que no tiene
      es TCA Video Creator
      los otros sí la tienen
      saludos

      Eliminar
  17. hola, desgraciadamente firefox ahora consume muchisimos recursos, eso no era asi hace años, yo que ni uso chrome ni edge pero los use se que es asi, si quieres buen rendimiento, waterfox, brave, ur browser, opera, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firefox es muy configurable en cuanto a consumo
      si le bajas los procesos desde las opciones
      por defecto vienen 4, pero le puedes bajar a 1
      si tu pc no es tan potente
      en el mío que si lo es le dejo los 4 va fenomenál de hecho es rápido y mucho
      depende de la pctambién
      y de la configuración que le hagas,
      ópera antes me parece era un tanto mejor no me agradan mucho las últimas versiones
      su versión game es mejor eso sí.

      Eliminar
  18. estoy de acuerdo con peter firefox es muy rápido.
    oye, peter qué raro por qué amí no me vervaliza NVDA las barras de progreso del TCAComvercDoc.
    qué ago para qué me las vervalice?

    ResponderEliminar