lunes, 8 de marzo de 2021

Como hacer llamadas y videollamadas con WhatsApp desde el escritorio de Windows.

Hola gente, ¿qué tal les va?

Hoy muy atentos, les mostraré como realizar llamadas con WhatsApp, cómodamente desde el escritorio de Windows, hoy aquí paso a paso.

Tras algún tiempo de espera (estaba en fase Beta), desde apenas el día 4 de marzo El servicio de WhatsApp de Escritorio (WhatsApp Desktop), ha llegado por fin a la versión final la funcionalidad de poder realizar y recibir llamadas de vox o video, desde el PC.

Con esto ya no solo dependeremos de nuestros smartphone para poder lanzar/responder una llamada o video llamada a algún contacto. Lo podremos hacer usando cómodamente el micrófono y la cámara de nuestro Pc.

Hasta ahora, ésta función solo está disponible en la aplicación de Escritorio, pero se prevé que estará en poco tiempo más activa en el servicio: WhatsApp web

, con lo que podremos hacerlo desde cualquier navegador compatible, pero hay que esperar.

Así mismo, por ahora solo nos permite realizar llamadas individuales, pero se espera que las llamadas grupales también puedan realizarse en breve.

A continuación, todo el detalle del tutorial, así como: los requisitos y lo necesario.

 

Tutorial: Como hacer llamadas con WhatsApp desde el escritorio de Windows.

Esta es mas bien una audio demostración de ésta nueva funcionalidad del WhatsApp, y será muy corto.

Les intentaré mostrar los siguientes puntos:

• Abriremos la app: WhatsApp, y llegaremos hasta el listado de conversaciones para elegir un contacto.

• Seleccionaremos un contacto del listado de chat recientes (le daré Enter y lo abriré), y mostraré como llegar a los botones: Video llamada o Llamada.

• Lanzaré una llamada de voz (probaremos el sonido de la llamada, y durante la misma, de forma breve).

• Mostraré como colgar una llamada.

• Mostraré como contestar una llamada entrante (probaremos el timbre de llamada, el sonido de la llamada, de forma breve).

 

Lo necesario para realizar llamadas con WhatsApp de Escritorio.

Para realizar llamadas o video llamadas con WhatsApp de escritorio es necesario:

• Tener un Pc Windows, (también es posible hacerlo en Mac OS, pero no lo he podido probar).

• Tener una conexión activa a internet.

• Tener instalada la aplicación de WhatsApp (tanto en el Pc, como en el smartphone).

• Tener configurada una sesión de WhatsApp web, si no saben cómo hacerlo:

Aquí en ésta entrada yo se los mostré.

• Contar con un micrófono previamente configurado y activo (podemos usar el de nuestro portátil).

• Para video llamadas contar con una Webcam.

 

La descarga:

Les dejaré en la descarga:

• El audio demo.

• El programa WhatsApp para Windows 32 bits.

• El programa WhatsApp para Windows 64 bits.

• El WhatsApp tipo App de la Microsoft Store.

• Y el programa WhatsApp para Mac.

 

Espero les sea de utilidad. A disfrutar de ésta cómoda funcionalidad del WhatsApp.

Es muy flexible realizar llamadas desde nuestro Pc o Mac.

¡Nota importante!

A petición de varios compañeros he creado un grupo de WhatsApp y otros compañeros crearon otro en Telegram, a continuación, les dejaré los links para quienes quieran unirse:

Grupo de WhatsApp de Tecnoconocimiento Accesible TTCA:

https://chat.whatsapp.com/GzBUEXl2WiS6qGCU5bZEBI

Grupo de Tecnoconocimiento Accesible en Telegram:

https://t.me/joinchat/a87Mw261W9o0M2Jk

 

 

Y ya sabes, Si te gusta este contenido,

compártelo en: Facebook, Twitter.

Deja un comentario sobre esta entrada.

Síguenos en Twitter:

Abajo tienes el botón.

Suscríbete al blog.

Escucha todos nuestros audio tutoriales, cómodamente:

Entrando desde aquí, a nuestro canal en YouTube.

 

Ponte en contacto con nosotros, déjanos tus sugerencias, dudas, o comentarios,

abajo tienes un sencillo formulario,

o si lo prefieres,

 escríbenos al correo del blog:

tecnoconocimientoaccesible@gmail.com

Los aportes siempre serán bienvenidos.

cuando nos escribas por uno de los medios con alguna sugerencia, se publicará con tu nombre.

además, como ya se sabe, puedes publicar esta entrada en otro sitio, pero no te olvides citar la fuente.

Saludos, y hasta otro post.

 

Descarga aquí el Audio demo.

 

Descarga WhatsApp Escritorio 32 bits.

 

Descarga WhatsApp Escritorio 64 bits.

 

Descarga WhatsApp tipo MS Store.

 

Descarga WhatsApp para Mac.

24 comentarios:

  1. amigos, las llamadas solo funcionan en windows 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que en todos los sistemas donde sea posible instalar WhatsApp desktop , con lo que 7 y 8.1 si son compatibles

      Eliminar
  2. así es, funciona en todos los windows, pero te recomiendo utilices el 10 porque los otros ya no están funcionando correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Excelente demo! Pregunta: Si estoy por whatsapp en la pc, el tono de llamada entrante sonará también en el móvil? O solo en la pc?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      muy buena pregunta.
      Si, de hecho en la demo no se escuchó tanto, pero hubo un instante donde yo les dije voy a silenciar acá
      me refería a mi smarphone que estaba sonando también.

      Eliminar
  4. hola,, tecnoconocimiento sigo en espera de tcavideocreator espero que le coloques una barra de progreso y algo para unir varios videos en uno solo y dejale los formatos que tienen son los mejores aby flv mp4 muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      el TCA Video Creator estoy tabajando en el
      lo de unir videos está pero es experimental
      porque en algunos viideos da error, otros lo hace pero el video no 1queda correcto
      y en otrros que son del mismo audio y codec
      si los hace bien .
      trae otras funciones como rotar unvideo te lo adelanto eso ya está y se han corregido cosas como crear un video de forma correcta para poder incluso subirlo a YouTube con una sola foto
      sigo ya casi está listo
      lo de la barra también está pero en exprimental funciona pero aún no como deseo yo
      de todos modos de a pocointento irlo mejorando pronto tendrán la versión 1.2 al aire.

      Eliminar
  5. pues yo tengo windows 8.1 y a mí no me sale para llamar. así que parece que solo es pa los más nuevos, o sea, los win 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor
      deberás es desinstalar y volver a instalar la última versión del WhatsApp Desktop
      saludos

      Eliminar
  6. como dije, los otros sistemas están con soporte finalizado, lo que hace que no trabajen como es debido.

    ResponderEliminar
  7. Excelente, ya era hora de que también se pudiera hacer llamadas en el PC, pero el whatsapp todavía depende mucho del teléfono, por lo que si algún día se me llegue a descargar el teléfono ya no podría usarlo. Lo digo porque ya llevo 2 años sin teléfono táctil, y solo uso uno de teclas, y también porque muchos se quejan de que el whatsapp para escritorio no debería depender del teléfono, debería seguir los pasos de telegram y otras plataformas que no necesariamente tienen que depender del teléfono ni de un código de verificación

    ResponderEliminar
  8. lo que pasa es que whatsApp depende del teléfono porque en su momento fue una aplicación que se utilizó solo en los smartphones y su interfaz no está diseñada para funcionar de forma independiente, aunque escuché ue ya iban a crear una app independiente solo para PC.

    ResponderEliminar
  9. hola,yo entré a telegram me pidió el país el código de el país qué es +52 y el número de teléfono y si me pidió un código de verificación. pero yo entré desde la página Web.

    ResponderEliminar
  10. es que es necesario tener un código de berificación para evitar hackeos o usuarios que roban tus datos. Pero como ya dije, no es necesario tener el número telefónico para estar en telegram.

    ResponderEliminar
  11. hola,pero amí afuerza me pide mi número.
    ¿como le puedo hacer para usarlo sin el número de teléfono?

    ResponderEliminar
  12. creo que la única forma de que no te pida el número sería descargarla desde la web y no desde la play store.

    ResponderEliminar
  13. no pude hacer un comentario del tutorial, pero ahora sí puedo. muy buen tutorial peter, te felicito por traer muy buenos videos, programas y por tus buenas explicaciones antes de ir al tutorial.
    muchas felicidades peter. emverdad, muchas felicidades.
    qué el blog y el canal sigan creciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario compañero
      y por visitar, comentar y seguir.
      saludos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. ¿De casualidad eres tú quien pidió ayuda con google meet?
      Escríbeme a mi correo personal.
      víctorhugoleonsanchez2919@gmail.com

      Eliminar
  15. cordial saludo me llamo jeisson soy de colombia por favor quisiera saber si el whatsapp desktop que compartieron en 2021 me permite hacer videollamadas en mi computador no puedo descargar whatsapp en Microsoft Store por mi Windows desactualizado mi computador m¿no me deja actualizarlo

    ResponderEliminar