lunes, 4 de julio de 2022

TCA MediaDownloader 2.6 el favorito para descargar multimedia, se actualiza.

Actualizado a la versión: 2.6.1 corrección de descarga en playlist, nueva versión de yt-dlp.

Hola gente, ¿qué tal les va?

La esperada actualización de nuestro programa favorito para descargar archivos multimedia: TCA-MediaDownloader llega a la versión 2.6, con algunas correcciones y cambios importantes. Así que muy atentos, y se les recomienda actualizar.

Antes, para quienes no lo conozcan:

TCA MediaDownloader es un pequeño programa que nos permite la búsqueda y descarga de audio y video, desde diferentes sitios os webs, de una forma: rápida, sencilla, y totalmente accesible.

Es capaz de descargar audio de alta calidad, en formato mp3(128, 192 y 320 Kbps), m4a, m4b, flac, Acc, ogg, opus y wav;

Así mismo, se pueden descargar videos en formato mp4, flv, avi, y mkv.

Está basado en la popular librería: YouTube-dl, con lo cual cuenta con un amplio abanico de sitios webs desde donde se puede descargar, son más de 1000 sitios soportados, entre ellos:

YouTube, Dailymotion, Vimeo, Facebook, Twitter, Instagram, aparte sitios de noticias como: BBC,20Min, El País, NBC, CNN, FoxSport y un largo etc.

Soporta también la descarga de listas de reproducción desde: YouTube, Daylimotion, y YouTube Music.

Además, no solo de sitios especializados en reproducción de video, también es posible descargar audio desde: Dropbox, o Google Drive. Es gratuito y ahora multilenguaje.

 

Novedades en TCA MediaDownloader 2.6.

• Corregido guardar opciones.

TCA MediaDownloader 2.6, ya guarda de forma correcta las opciones, se han hecho correcciones internas para que capture de forma correcta la identificación del Pc, así no se perderán más las configuraciones que le hacemos al programa.

• librería: “yt-dlp” es la predeterminada.

Desde esta versión, la librería que vendrá marcada como predeterminada para la descarga, será: yyt-dlp, ya no youtube-dl, que está sin actualizarse.

• Librería: “yt-dlp” actualizada.

Se actualizó, esta librería que desde ahora es la predeterminada a la última versión.

• Nuevo idioma árabe.

Desde esta versión, TCA MediaDownloader trae la traducción al idioma árabe.

Compatibilidad y requisitos del sistema para TCA MediaDownloader 2.6

TCA MediaDownloader 2.6, sigue siendo compatible con todos los Windows, del 7 en adelante 32 y 64 bits.

Para los sistemas Windows 7, 8, y 8.1, donde les dé error y no quiera abrirse el programa, podría deberse a la falta de algunas librerías, como netframework y visual C++, que deberán instalarlas (atentos a la descarga).

 

Tutorial: TCA MediaDownloader 2.6.

Les he grabado un corto video tutorial, donde les mostraré todas las nuevas funcionalidades al detalle.

Les recomiendo lo escuchen explicaré el por que no van a poder actualizar desde la versión 2.5.

 

La descarga:

Dejaré en la descarga:

• El audio demo.

• El programa: TCA MediaDownloader 2.6 para 32 bits.

• El programa: TCA MediaDownloader 2.6 para 64 bits.

• Las librerías: Netframework y Visual Estudio C++ (en un solo archivo zip).

 

Esperamos todas estas novedades, sean de vuestro agrado. Deberán actualizar el programa de forma manual. No podrán desde la versión 2.5 hacerlo.

El programa sigue creciendo y mejorando versión a versión;

Y esto hay que agradecérselo a: Héctor Benítez quien sigue trabajando en la mejora del programa.

 

Y ya sabes, Si te gusta este contenido,

compártelo en: Facebook, Twitter.

Deja un comentario sobre esta entrada.

Síguenos en Twitter:

Abajo tienes el botón.

Suscríbete al blog:

Ahora puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp:

El grupo casi está al límite, puedes escribir al mail del blog con tus datos si deseas ingresar al mismo.

O a nuestro grupo en Telegram,

Ya tenemos grupo oficial en ésta red social, y es administrado por Tecnoconocimiento Accesible, aquí encontrarás el link al grupo oficial:

¡Únete a nuestro grupo oficial en Telegram!

Escucha todos nuestros audio tutoriales, cómodamente:

Entrando desde aquí, a nuestro canal en YouTube.

O si prefieres escúchanos en:

Anchor:

Escúchanos en Anchor.

En Ivoox: Ivoox:

Entrando aquí a nuestro Podcast en Ivoox.

 

Ponte en contacto con nosotros, déjanos tus sugerencias, dudas, o comentarios,

abajo tienes un sencillo formulario,

o si lo prefieres,

 escríbenos al correo del blog:

tecnoconocimientoaccesible@gmail.com

Los aportes siempre serán bienvenidos.

cuando nos escribas por uno de los medios con alguna sugerencia, se publicará con tu nombre.

además, como ya se sabe, puedes publicar esta entrada en otro sitio, pero no te olvides citar la fuente.

Saludos, y hasta otro post.

Descarga aquí el tutorial.

 

Descarga aquí el programa para 32 bits.

 

Descarga aquí el programa para 64 bits.

 

Descarga aquí las librerías.

35 comentarios:

  1. Peter, es solo para informar, que el enlace al tutorial... donde lleva es a la descarga del TCA media downloader 64 bits! Se se puede obtener por otras vías, pero creí oportuno informar del inconveniente.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Informo que lamentablemente la 2.5.3 no me reconoció la actualización a esta versión, por lo cual tuve que instalarla manualmente descomprimiendo el archivo zip. Eso me obligó a modificar un par de opciones, cosa que si entendí bien las novedades ya en futuro no será necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo informé tanto en la entrada aquí mismo
      como en el tuto
      heallí la importancia de leer o esuchar.
      saludos

      Eliminar
  3. Hola tecnoconocimientoaccesible soy Vïctor Hugo y me alegra de que todo esté marchando bien con los TCA, una sugerencia más bien un pedido.
    ¿Serías tan amable de implementarle al TCA calc converter (si es que no cuenta con ello), una opción para realizar operaciones estadísticas, ya que existen programas para eso pero no son accesibles para personas ciegas y también está el microsoft exxcel pero no sé manejar esa parte, ya que el excel lo uso básicamente para operaciones básicas. Así que si fueras tan amable e implementar eso o crear un TCA solo para estadística te lo agradecería. Igual voy a practicar con excel para ver qué tal me va. Saludos y cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Hola Peter, he aquí otras sugerencias:
    Se podría hacer que el cuadro de edición sea multilínea, y que cada línea pueda contener una url, o quizá agregar una opción en el menú que diga añadir varias urls, que implemente ese campo de edición. Para recuperar el contenido de ese campo de edición multilínea, se puede crear una lista para contenerlas, y así poder descargar más de un vídeo a la vez. Esto podría ser en paralelo o en secuencia, dependiendo de la dificultad para implementar. En paralelo creo que es necesario crear las barras de progreso en tiempo de ejecución, dependiendo de cuantos vídeos aya en la lista.
    Otra cosa interesante sería poder saber el progreso en la etapa de conversión de los archivos, al envez de tener un sonido reproduciéndose en bucle.
    Creo que es necesario recuperar la salida de ffmpeg, y de ahí calcular. He visto su último tutorial sobre TCA video creator o Audio converter, donde muestras el progreso de generación o conversión de un archivo. Se podría implementar esta parte del código en Media downloader.
    Gracias por leer, y que siga para delante siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola Peter, tengo dos sugerencias:
    Se podría agregar una opción en el menú para pegar varias urls o cargarlas desde un archivo de texto.
    Para procesarlas, se puede guardar en una variable que contenga una lista.
    Se puede descargar en secuencia o en paralelo, dependiendo de la complejidad para implementar. En paralelo se debe instanciar las barras de progreso en tiempo de ejecución, dependiendo de cuantos videos aya en la lista, junto con el nombre del video que se esté descargando, que se puede poner en cuadro de edición que ya hay de solo lectura.
    Con respecto a la parte de conversión, también se podría implementar una barra de progreso, en lugar de reproducir un sonido en bucle. Se debe obtener la salida de ffmpeg para esto. Creo que en TCA video creator o Audio converter ya está implementado esto, así que talvez se pueda reutilizar ese fragmento de código. Gracias por leer. Siga adelante.

    ResponderEliminar
  6. A mí el programa funciona correctamente con Windows Defender, sin embargo un amigo me dice que el Avira al parecer lo detecta y lo elimina. Me dijo que quizás lo resolvió, investigo y les cuento.

    ResponderEliminar
  7. Bien gente, solo para decirles que mi amigo resolvió con Avira poniendo la carpeta del programa en las exclusiones del antivirus. En otra máquina donde usa Kaspersky funciona sin problemas.
    Salu2
    Barbuz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿El kaspersky es accesible?

      Eliminar
    2. Mira, supongo que sí siendo que mi amigo es ciego, pero yo sinceramente no lo probé. Tendré que preguntar al amigo mío.

      Eliminar
    3. Sergio Rodríguez desde México.
      El carspersky no es accesible sin el uso de cursores en Jaws, o con los modos de revisión de NVDA. yo recomiendo usar solo el antivirus nativo de Windows ya que en mi experiencia funciona muy bien.

      Eliminar
  8. Si sjeñorrrrrr! Sergio desde México saludando al blog; Disculpen si es fuera de tema, pero como estoy descargando este programa, pues dejo mi sugerencia por aquí.
    Peter, sería bueno que nos deleitaras con un gestor de descargas de archivos como MyPony por si no te lo han sugerido antes.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jseñorrr
      bueno adelanto
      que la versión 3.0 de TCA Mediadownloader va a venir con una especie de descargador, está en proyecto pero si sale va a salir con eso
      no exactamente como el my pony, pero algo por ahí
      saludos

      Eliminar
  9. Buenas tardes con una consulta
    Algún tutorial de Formulario de Gogle agradezco muchísimo muchísimo saludos

    ResponderEliminar
  10. hola, no se si me pase solo a mi:
    ya no me funciona el TCA media.
    se abre y todo, pero cuando pongo reproducirr se queda y no hace nada y cuando doy a descargar dice descargando y después de unos segundos dice descarga completa, pero no descarga nada. me pasa en 2 compus con windows 10.
    cabe rrecalcar que antes lo podía usar sin problema, pero esta mañana lo abrí y ya tube este problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, confirmo, me pasa lo mismo desde ayer por la tarde hora mía, que resido en Italia. Hasta las tres y pico de la tarde funcionaba, lo traté usar de nuevo después de tres horas y me dá el problema con la descarga. Al parecer no somos solo nosotros a tener este inconveniente.
      Salu2

      Eliminar
    2. hola chicos, espero que se encuentren muy bien. se me presenta un problema con el t c a, y es que cuando mando a descargar algo, no lo descarga correctamente. tengo la versión TCA-Media Downloader 2.6.10 32bit. y se supone que tengo la última pero me descarga mal. doy descargar, y luego de unos segundos cuando descargo los archibos me da el archivo con essta extensión. Evil Presence.webm.part 8 de 14. o así. Evil Presence.webm.ytdl 9 de 14. y no se porqué razón. espero que me puedan ayudar :( eso me viene pasando desde hace unos meses, y tengo que abrir 2 programas para poder descargar. uno para buscar, y otro para descargar porque el t c a no me funciona... saluditos a todos desde Venezuela!

      Eliminar
  11. busquen actualización liberada versión 2.6.5 saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualicé pero me sigue fallando la descarga. Sospecho que no era solo culpa de la yt_dlp sino que hay algo más profundo.

      Eliminar
  12. Hola, yo ví que ya lanzaron la 2.6.6 para lo de la reproducción al parecer...
    Rodrigo, ¿tú de que sitio trataste descargar? Yo con Youtube sigo teniendo problemas...

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, solo para decirles que logré solucionar mis problemas con la descarga, quizás si era porque últimamente descargué muchos shorts... :-)
    A parte las tonterías, tuve que hacer una instalación limpia del programa, borré también la carpeta TCA Media downloader dentro de música, donde normalmente van los archivos que se descargan. Me marché por la versión 2.6 de la que tuve el archivo zip, volví a configurar el todo, actualicé a la 2.6.6 y ya está.
    Salu2
    Barbuz

    ResponderEliminar
  14. hola muy buenos días ,antesquenada muchas gracias por este programa es genial
    ahora si vengo con una petición No ce si -sera posible agregar ,bueno loque me gustaría es-que este programa pudiera convertir links
    como por ejemplo para poder poner en sala de juegos ,bueno de antemano muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a obtener URLs de streaming o algo así, no sé si se pueda hacer con esta utilidad, sinceramente la veo bastante gris siendo que no es una verdadera descarga...
      Salu2
      Barbuz

      Eliminar
  15. buenas noches, vengo con una consulta, le estoy dando mantenimiento a la maquina de un amigo, le hice una instalacion limpia de win 10 ltsc, le pase el programa media downloade pero en esta maquina no quiere funcionar, le instale las librerias y los drivers y aun asi no quiere funcionar, el error que me manda es que el programa no puede crear el archivo de configuracion, me recomienda cambiar el lugar del portable o que talvez esta en una area protegida del disco, pero no encuentro la solucion, a alguno de ustedes le ha pasado algo paresido? y si asi fue, como lo solucionaron?
    espero que me puedan apoyar y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para arreglar esto de imposible crear los archivos de configuración, deben ejecutar el programa como administrador. Cuando yo hice la instalación limpia me pasó lo mismo.
      Salu2
      Barbuz

      Eliminar
  16. hola feliz tarde para todos, bueno mi sugerencia esque porque no probar para tratar en lo posible descargar música desde spotifai. pues bueno, nose si se pueda. pero sería genial almenos intentar no?????
    saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  17. aaa por lodemás el programa es super

    ResponderEliminar
  18. hola una sugerencia y pregunta, se pueden descargar discos completos?, es la sugerencia si se puede descargar la actualizacin desde el programa

    ResponderEliminar
  19. Saludos tengo una gran duda con la versión 2.5 tenía problemas. Pero ya le instale a la versión 2.6 pero no me permite descargar, me sale un cuadro que dice que no encuentra la URL, el link que pongo es de youtube. Mi sistema operativo es windows 10. ¿Que podrìa ser?
    si me pueden ayudar por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ve hasta el botón Menú
      pulsa y baja hasta buscar actualización
      listo
      les recomiendo sigan alguna cuenta o grupo del canal y blog
      se enterarán mejor y antes,
      esto se lo ha comunicado por esas vías
      saludos

      Eliminar
    2. Confirmo, ya lanzaron la 2.6.10. Recomiendo activar la búsqueda automática de actualizaciones a través de las opciones del programa, sin embargo es posible que las major releases no las reconozca, hipótesis si salga la 2.7 o algo así, por lo cual también recomiendo seguir el blog para ver los nuevos artículos.

      Eliminar
    3. Hola, a mí no me lo hace y descarga sin problemas, pero ten en cuenta que uso el de 64 bits. Si de bug se trata entonces solo afecta el de 32 bits, de lo contrario debe ser algo específico de tu máquina.
      Salu2
      Barbuz

      Eliminar
  20. necesito una buena versión del programa porque la que tenía me falló

    ResponderEliminar