lunes, 9 de septiembre de 2019

Valiria Screen reader 8.5 Lector de pantalla Android ligero.


Hola gente, ¿qué tal les va?
Hoy los usuarios del sistema operativo Android, están de enhorabuena, el compañero: Víctor Manuel Ramírez Constantino nos trae un aporte que va a servir y gustar a muchos.
Se trata del lector de pantalla: Valiria Screen Reader versión 7.3, que es una interesante variante del TalkBack, que promete ser más ligero, ágil y consumir menos memoria RAM, y con algunas mejoras interesantes que a continuación Víctor nos va a detallar.
PD:
Gracias a la gentileza de todos los compañeros, que siempre están pendientes del blog, en especial a Juán José Cardona, nos ha compartido una versión mucho más actual:
El Valiria Screen Reader 8.5, así que esa es la versión  que tendrán desde ahora disponible.
El blog  es de todos, y si les compartimos el material, sea el compañero que sea, o nosotros mismos, lo hacemos con el afán de aportar, de corazón.
pedimos disculpas, porque en lo personal, no  cuento ni contamos con un terminal Android donde  realizar las debidas pruebas que nos gustaría.

Descripción de Valiria Screen Reader8.5

Hoy les traigo para ustedes una excelente herramienta
Es nada más y nada menos que el valiria screen reader  7 para los amantes de Android.
Es una versión independiente de talkBack, pero con sonidos de voice over, el popular lector de pantalla que utilizan los iPhone.
 También es más ligero, no gasta tanta memoria RAM como el talk back,
No se tilda tanto en Facebook
Es una buena alternativa para los que ya no quieren utilizar el lector por defecto, porque tiene algunas funciones mejores que este
El teléfono les va ir mucho más rápido
Tienen que tener cuidado al activarlo para que no se combinen ambos lectores porque si no no funciona bien.
Al momento que lo instalen, tienen que buscarlo en accesibilidad
Es recomendable activar los gestos, como el de activarlo y desactivarlo con subir y bajar volumen
¡Lo más interesante de es te lector es que a veces tiende a funcionar mejor con algunas aplicaciones a disfrutarlo gente! saludos a todo el blog!

Compatibilidad de: Valiria Screen Reader8.5

Según el compañero Víctor, el lector es compatible con Android 4 y superiores.

Cómo se usa: Valiria Screen Reader 7.3
Su uso es muy parecido al del TalkBack, no obstante, Víctor nos ha grabado un pequeño audio demo, donde nos muestra el lector Valiria Screen Reader en funcionamiento.
Mostrará algunas configuraciones básicas, y la navegación por algunas páginas.

La descarga.

Les compartimos en la descarga:
·         El audio demo: Valiria Screen Reader.
·         Y el programa: Valiria Screen Reader 8.5.Apk.

Esperamos lo disfruten y les sea de mucha utilidad.
Desde aquí, el agradecimiento a Víctor Ramírez por compartir, y a Juán José Cardona por la versión 8.5 y a todos por sus múltiples aportes al blog.

Y ya sabes, Si te gusta este contenido,
compártelo en: Facebook, Twitter.
Deja un comentario sobre esta entrada.
Síguenos en Twitter:
Abajo tienes el botón.
Suscríbete al blog.
Escucha todos nuestros audio tutoriales, cómodamente:

Ponte en contacto con nosotros, déjanos tus sugerencias, dudas, o comentarios,
abajo tienes un sencillo formulario,
o si lo prefieres,
 escríbenos al correo del blog:
tecnoconocimientoaccesible@gmail.com.
Los aportes siempre serán bienvenidos.
cuando nos escribas por uno de los medios con alguna sugerencia, se publicará con tu nombre.
además, como ya se sabe, puedes publicar esta entrada en otro sitio, pero no te olvides citar la fuente.
Saludos, y hasta otro post.



27 comentarios:

  1. Tenía entendido que ya ese lector estaba declarado muerto por illusi, su desarrollador. De hecho hace alrededor de un año que no actualiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El compañero Víctor lo tienen funcionando como lo puedes escuchar en su móvil.
      la verdad yo no tengo android, y no lo he probado, pero el compañero hizo la audio demo que le solicitamos antes de compartirlo.
      espero les sirva.
      saludos

      Eliminar
  2. En Android 8 no funciona, me dice que no se puede instalar la aplicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a esperar que otros compañeros den sus experiencias , a ver que tal.

      Eliminar
  3. ésto me ha dicho el Compañero: Víctor: cita :
    Hola, yo utilizo Android 8.0 y me funciona bien, y cuando lo instale no me dio problemas. Por otra parte, que lastima que el royecto lo aygan cerrado

    ResponderEliminar
  4. Al momento de descargarlo me dice que el archivo no es compatible y tengo Android 8.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo no lo hagas directamente desde el cel
      hazlo desde windows, luego ya descargado, lo pasas a tu android, si no no creo te vaya a dejar.

      Eliminar
  5. a mi también me funcionó muy bien tengo Android 8 y no tuve problemas, lo que si no se como activar y desactivar con atajos ni como pasar de pantalla del celular ni abrir el menú aplicaciones tengo un Samsun j5 prime lo demás 10 puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a ver si alguien por aquí,
      nos dá mas luces.
      le diré a Víctor a ver si se pasa por aquí, puede despejar algunas dudas
      saludos.

      Eliminar
    2. Hola. El lector de pantalla es excelente,pero tengo un pequeño incombeniente y es que no se como desactivar la opción para que el lector no me esté anunciando la cantidad de elementos en pantalla ya que esto es un poco molesto

      Eliminar
  6. Allí gracias a la gentileza de el compañero: Juán José Cardona, tienen la versión 8.5 mucho más actual que la 7.3
    gracias a todos por sus sugerencias, comentarios yaportes.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo probé con android 9.0 en un moto g7 plus, y hasta ahora, no me parece en nada diferente a TalkBack. Funciona igual, y hasta tiene errores como por ejemplo, habla al estar grabando o reproduciendo multimedia, cosa que TalkBack en su última versión del código, ya tiene corregido.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por tus pruebas.
      y tu comentario.
      que lo pureben otros compañeros, a ver que tal les va.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Sugiero un tutorial con las herramientas oficiales de accesibilidad para Android.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo gustoso lo haría, pero no cuento con un terminal Android.
      Si algún compañero lo desea hacer, bienvenido sería, lo revisaríamos y luego publicaríamos. y así nos beneficiaríamos todos.
      Saludos y gracias por ccomentar.

      Eliminar
  9. Este lector tiene la opción para atenuar la pantalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      no estoy 100% seguro pero creo que si.
      a ver si algún compañero usuario Android lo confirma, o lo rectifica.
      saludos

      Eliminar
    2. Si laa tiene esa opción para atenuar la pantalla

      Eliminar
  10. hola piter disculpa tengo una pregunta: resulta que tengo una computadora viejita y solamente puedo instalar windows xp pero tengo una iso descargada de internet pero no se como quemarla en un cd para instalar el windows xp desde un cd ya que la computadora no me da la opción de usb tengo que instalar desde el cd quiero saber si tu sabes como quemar un cd de instalación de windows xp y que tengo que descargar y que tengo que hacer espero me ayudes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.
      la verdad supongo tu sistema será xp
      por lo que mencionas.
      no tengo idea si ultra iso,
      o cd burner xp
      o burn award
      todos están aquí en el blog.
      como te digo, no sé si serán compatibles, tendrías que probar, o buscarlo en google.
      es que xp, ya está bastante descontinuado.
      suerte.

      Eliminar
  11. Hola, Petter!!! gracias por compartir. Pero no me funciona, al instalar me dice que la aplicación no se puede instalar y solo me sale la opción finalizar. Y eh descargado la APK desde windows y luego la pasé a mi cel, y también directamente del cel. Uso Android 9 en un moto G7. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      no sé si lo habrás hecho.
      pero se deben dar unos permisos de seguridad en configuración,para poder instalar fuentes externas, es decir tipo apk, que no sean de la play store.
      Incluso sé en algunos modelos, hay qe entrar incluso en la configuración de play store para habilitar que permita instalaciónes que no sean de allí,
      espero tengas suerte.
      saludos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustaría que alguno de los dos que compartió nuevas versiones de este TalkBack modificado, nos diga dónde se están publicando las nuevas versiones de este lector, me interesa.
    Yo aún sigo con Android 5.1.1, aunque para navidad ya voy a renovar con nuevo celular y nueva pc, y por lo tanto Android Accessibility Suite ya no se actualiza hasta Android 5, la última versión compatible es la de noviembre del año pasado y desde ahí las versiones de este año soportan solo Android 6 o posteriores hasta Android 10 que acabó de salir del horno hace poquito.
    Así que voy a probar Baliria en mi terminal actual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      los compañeros aún no han respondido.
      Pero de lo que yó sé.
      Es que al parecer el proyecto lo dejaron el año pasado.
      He intentado buscar su web oficial, y aún no lo he conseguido.
      A ver si algún compañero/a, nos dá más luces.
      Saludos.

      Eliminar
  13. hola amigos, yo instalé este lector en mi celu, y me funcionaba bien, el único inconveniente que tuve es que cuando quise escribir me hacía escribir las letras con dos toques, y era mucho más lento, quería configurarlo para que las letras se escribieran con un solo toque, y no hallé la configuración

    ResponderEliminar
  14. En samsung a20s y android 9.0 tiene el mismo defecto que el valiria 6 en que bloquea la pantalla de inicio y aplicaciones sin que se pueda pasar a las demás, por lo demas excelente funcionamiento. este comportamiento lo tenía valiria 6.2 en android 8 pero ya no molesta este último apk. Gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar