lunes, 2 de septiembre de 2019

perfiles de configuración en NVDA,Aprende a usarlos Tutorial.


Hola gente, ¿qué tal les va?
Hoy les traemos otra entrega de la serie de tutoriales que hemos venido realizando, sobre el lector de pantalla: NVDA.
Hoy les intentaremos explicar una característica realmente interesante de nuestro lector de pantalla favorito y que puede ser de mucha utilidad, se trata de los Perfiles de Configuración.

Pero, ¿qué son los perfiles de configuración de NVDA?

Básicamente, esta característica quizá poco conocida por muchos, nos permite crear un entorno de trabajo o perfil para la aplicación o aplicaciones que deseemos.
A dicho perfil, le podremos aplicar la configuración personalizada que nosotros consideremos se ajuste a las necesidades de cada aplicación (un sintetizador distinto, otra voz, otra puntuación, otra velocidad, etc.).
Por ejemplo, podríamos crear un perfil para el block de notas, y hacer que allí NVDA hable con otra voz, con otra puntuación, y así.
Podemos hacer que cada perfil se abra o dispare de forma automática, cada vez que se abra la aplicación para la cual hemos creado el perfil.
O también, podemos usar los perfiles de forma manual, activándolos, cuando nosotros consideremos nos sean de utilidad, y en la aplicación que deseemos.

¿Qué necesitamos para usar los perfiles de Configuración en NVDA?

No nos hace falta, más que tener instalado el lector de pantalla: NVDA.
O estar ejecutando una copia portable del mismo.

Como se usan los Perfiles de configuración en NVDA.

Realmente, usarlos, es más sencillo de lo que se piensa, no obstante, hoy aquí les intentaremos explicar de la forma más detallada posible su uso y utilidad.
Les mostraremos:
• Formas de acceder al Perfil de configuración de NVDA.
• Recorreremos las opciones de perfiles de configuración.
• Crearemos perfiles de configuración para distintas aplicaciones.
• Crearemos perfiles automáticos.
• Crearemos un perfil manual.
• Mostraremos las opciones para editar, o eliminar un perfil.
• Haremos que se ejecuten los perfiles creados, de forma automática.
• Mostraremos como ejecutar un perfil de forma manual.

La descarga.
Les dejaremos en la descarga: el audio tutorial.
También estará disponible en el canal de YouTube, y ahora en Ivoox.

Esperamos les sea de mucha utilidad.
Esta característica es realmente útil, y sé también poco conocida.


y ya sabes, Si te gusta este contenido,
compártelo en: Facebook, Twitter.
Deja un comentario sobre esta entrada.
Síguenos en Twitter:
Abajo tienes el botón.
Suscríbete al blog.
Escucha todos nuestros audio tutoriales, cómodamente:

Ponte en contacto con nosotros, déjanos tus sugerencias, dudas, o comentarios,
abajo tienes un sencillo formulario,
o si lo prefieres,
 escríbenos al correo del blog:
tecnoconocimientoaccesible@gmail.com.
Los aportes siempre serán bienvenidos.
cuando nos escribas por uno de los medios con alguna sugerencia, se publicará con tu nombre.
además, como ya se sabe, puedes publicar esta entrada en otro sitio, pero no te olvides citar la fuente.
Saludos, y hasta otro post.

25 comentarios:

  1. hola piter disculpa mira yo tengo un android y estoy conectado a la red wifi pero no recuerdo cual es la clave quiero saber como puedo verla o si hay una apk para ver la clave de la red wifi a la que estoy conectado no tengo el android rooteado, quiero saber si la puedo ver sin rootear el android

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. hoola.la verdad
      no tengo idea,
      a ver si por aquí alguien que use android te puede ayudar.
      suerte.

      Eliminar
  2. Hola, ¿por qué será que el sintetizador eloquence para jaws no tiene volumen, mientras que en NVDA sí?. Es decir que al NVDA sí se le puede bajar el volumen al sintetizador sin necesidad de bajarle el volumen al sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no lo sé,
      hace muchos años atrás dejé de usar jaws, a ver si algien m´alguien usuario de jaws, o que sepa de ésto nos dá mas luces,
      pienso que a lo mejor si lo tráe, pero solo es una suposición.
      saludos

      Eliminar
  3. Gracias por el tutorial, pero en verdad, ¿qué son los disparadores de NVDA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es medio confuso.
      pero créo básicamente, es desde donde se uede lanzar para qué aplicación se desea activar un perfíl.
      osea en qué escenario se va a lanzar odisparar ese perfíl.
      ejemplo que se dispare cuando detecte que la aplicación activa es word, así.
      saludos

      Eliminar
  4. Gracias, Pero cuál es la diferencia entre los perfiles de configuración de NVDA con los perfiles de voz de jaws

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno,
      la verdad que los de jaws, yo los desconozco.
      así que no te podría dar una opinión realmente sesuda.
      pero sabiendo las diferencias en las estructuras de cada lector, que sé que no tienen nada que ver uno con el otro, quizá sean totalmente diferentes.
      a ver si aquí hay algún compañero/a que nos diga algo sobre los de jaws.
      saludos.

      Eliminar
  5. hola tecnoconocimiento será que me puedes ayudar resulta que yo tengo el entorno que tu compartitiste en la entrada de windows 7 litte pero lo que yo quiero es botear el entorno wip live cd en un pendrive para que arranque desde el pendrive tu crees que me puedas ayudar o si se puede hacer.
    yo lo estaba boteando con el ultraiso pero no funciono al momento de entrar al boot menu de mi computadora y precionar usb para que arranque me sale el mensaje no se encontro ningun archivo de instalacion.
    espero que me puedas ayudar y como hacerlo paso a paso gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, supongo que el método para arrancar el equipo desde los medios de instalación de windows por ahora no es accesible. Cuando quiero reinstalar windows 10 simplemente lo instalo como cualquier programa, es decir encima del windows que está instalado. Y justo en el medio de instalación hay una opción que dice no conservvar nada, lo cual borra todo. En windows 7 no lo he intentado, pero dicen que algunas marcas de PC hacen un sonido que indica cuando no se encuentra el archivo al arrancar de los medios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tanto en 7, 8, 8.1 y 10 es exactamente igual.
      instalas encima, si marcas esa ocpción, windows creará una nueva instalación sin archivos, y sin tus palicaciones instaladas.
      eso sí, te dejará en la raíz de la unidad c, una carpeta llamada: Windows.old
      donde estarán todos tus archivos antíguos, y las aplicaciones, que claro está , muchas si no son portables, no te van a funcionar.
      y no es tan recomendables ejecutarlas desde allí.
      esa carpeta es recomendable eliminarla.
      sirve en principio, para qque en los posteriores 30 días, si algo no te agrada de la nueva instalción, puedas regresarte a esa.
      claro está, si la elmiminas ya no podrás hacer lo que te he dicho.
      pesa bastantes gigas, con lo que estará ocupándote mucho espacio si deseas eliminarla.
      la mejor vía es liberardor de espacios en discos.
      aunque ahora las versiones de ccleaner también son capaces de borrarlas.
      y la instalación desde el inicio d windows 10, si que es accesible, tenemos al narrador desde el mismo inicio de la instalación.
      saludos

      Eliminar
  7. Yo me refería al arrancar el equipo desde los medios, ese método por ahora no es accesible, y de ahí la instalación ahí sí es accesible con narrador. Supongo que desde la fall creators update fue que implementaron la accesibilidad durante la instalación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es.
      y jamás lo ha sido.
      eso es post bios y aún que yo sepa nose ha implementado nada para hacer accesible esa parte.
      y te voy a ser sincero, no creo que lo hagan tampoco.
      aunque con las nuevas tecnologías de placas uefi, si alguna soporta servicios de sonido, ya se podría soñar.
      y no recuerdo bien si fue desde esa versión, o desde una anterior, aniversary update ccréo ya era accesible con narrador.
      saludos.

      Eliminar
  8. Por cierto, ¿no sabes si la opción de restablecer el equipo que trae windows 10 el narrador también está disponible?. Es que cuando tenía el windows 10 creators update intenté hacerlo, pero tuve que pedir ayuda para terminar la instalación y el narrador no estaba disponible; a lo que me refiero es que si el narrador está disponible cuando reinstalamos windows sin los medios, es decir si nos vamos a configuración, >actualización y seguridad >recuperación >restablecer este equipo.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta, ¿qué es la herramienta con registation que trajo NVDA en su versión 2018.2? esa opción que se encuentra en el menú herramientas

    ResponderEliminar
  10. herramienta con registration es una opción que se supone que nvda añadirá dos librerías para que no te verbalize desconocido cada vez que e jecutas un programa, accedes al explorador de archivos pero en verdad nada va a hacer puesto que nvda no tiene privilegios para acceder al registro de windows (regedit), porcierto, c cleaner igual a malware y broatware, lo lleva siendo ya más de 5 años queriéndote instalar google chrome, google toolbar for internet explorer y ahora para colmo desde que avast lo adquirió, quiere instalarte avast y un navegador llamado, c cleaner browser y otro llamado c cleaner private y como microsoft windows no tiene protección frente a programas potencialmente no deseados, sospechosos y peligrosos ni tiene un HIPS seguiréis acabando con groatware instalado dado que aveces no se puede realizar la instalación de programas personalizada, su firewall tampoco os va a alertar de conexiones sospechosas como ocurrió con multi extr, asaludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno una acotación.
      mejor dicho 2:
      1. con respecto a NVDA. si es que pensamos que no tiene privilegios de adminstrador, bastará con marcar la casilla en compatiblidad, en las propiedades del acceso directo del NVDA, o el mismo nvda.exe que lo ejecuta, y así siempre tendría los privilegios activos.
      2. si es cierto, te quieren imponer instalar todos esos programas, para ello nos podría venir bien el uncheking
      es gratuito, y si que te desvirifca todo eso, alguna vez, hace tiempo compartí por aquí la versión 1 beta.
      saludos.

      Eliminar
  11. ¿Quiere decir que desde la compra de CCleaner por parte de avast no es recomendable usarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno compañero.
      Eso creo no se dependerá ya de gustos de cada uno,
      yo en lo personal uso una versión anterior, que si ya es de avast creo, pero no es de las últimas, es la versión 5.42
      que me vá bastante bien, las últimas, ya han cambiado un poquito y no son de mi agrado.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Pero yo cuando instalo el programa desactivo todas las casillas como la casilla para que no se instale el avast o ese navegador que mencionaron por aquí. Por cierto, ¿qué tal es ese navegador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues sí, yo igual.
      el Chrome, pues en realidad yo lo uso poco
      pero a la mayoría de gente le gusta, no sé si habrá mejorado, pero tenía algo que a mí en lo personal no me agrada para nada.
      al principio todo es una bala, rápido.
      pero con el pasar del tiempo se va poniendo lento, amén del ya sabido excesivo consumo de memoria RAM.
      otra cosa, es el más usado, por ende, el más atacado de todos, y en seguridad no es el mejor.
      Y bueno ya la cuestión de las pestañas que a mí me gustan las barras de menú tradicionales, pero ésto no es un real inconveiente, es más cuestión ya de gustos.
      saludos.

      Eliminar
  13. La verdad es que no sé si seguir utilizando CCleaner o no, ya que yo también me sorprendí cuando dijeron que había sido atacado si no se lo actualizaba, pero el problema es que CCleaner no busca las actualizaciones automáticamente, aunque creo que en la versión pro sí lo hace. Pero en lo personal no sé si seguir utilizándolo. Me pregunto qué programas nos pedirá cuando lo instalemos en las próximas versiones, o definitivamente desaparece así como otros programas que ya no tiene usuarios, tal como le está ocurriendo al open office.

    ResponderEliminar