los programas portables, son software que no se necesita instalar en el ordenador y se lo puede llevar a cualquier parte en un pen drive.
los portables pueden ser aquellos que guarden información en la misma carpeta del portable, o que si deje unas wellas en el registro para su mejor funcionamiento, sin embargo la semejansa entre estos dos tipos , es la de que ni uno de los dos requiere instalación alguna.
es verdad que muchas personas creen que si tienen un programa instalable, este les irá mejor; eso es falso. es cierto que existen programas que no pueden hacerse portables; sin embargo, la mayoría que pueden combertirse, tienen las mismas funciones..
lo recomendable para que no sea tan pesado el entrar siempre a la carpeta del portable y ejecutar la aplicación, es necesario colocar los accesos directos de estos mismos ya sea en el menú de inicio o en el escritorio.
existen programas que pueden hacerse portables, pero no del tipo de portables que guarda configuraciones o que no deja güellas en el registro, porque sencillamente necesita integrarse con el sistema.
ejemplo de ello es el winrrar, que es verdad que puede ser portable, pero del tipo que se ejecuta, y no guarda configuraciones, ya que necesita colocarse en el menú de contexto.
cuando un portable es tipo instalador, es decir no se tiene que instalar nada pero si guarda cosas en el registro por necesidad y mayor fluidéz pueden ponerse con facilidad como predeterminados y de esta manera todas las facilidades que tienen con el instalable, podrían tener con el portable.
no rechasemos a los portables, por que son una buena opción. ayuda a que el registro de windows no se llene tanto, ya que cada vez que desinstalamos un programa quedan güellas apesar de averlo hecho con un programa tan eficáz como lo es el uninstall tool.
a mas programas tengamos instalados,mas lenta nos irá la pc.
además si es que nos pasan un programa portable, será mas fácil ponerlo en funcionamiento.
analiza las cosas y atrévete a usar portables y no les hagas más el feo.
Y como siempre:
A compartir con twiter,facebook,hagan +1, suscríbansse al blog, dejen comentarios.
Sigan al blog en twiter, el botón está más abajo.
Sugerencias al correo :
tecnoconocimientoaccesible@gmail.com
Pueden aportar con alguna enttrada , también escribiendo al correo del blog .
Si vas a publicar ésta entrada en otro sitio,
no te olvides de citar la fuente.
Saludos ,
y nos leeremos en un próxsimo post.
Si buscabas un blog con tutoriales, programas, tiflotecnología y mucho más, ¡Éste es tu blog!
Categorías
- Almacenamiento
- Android
- apple
- audio
- blog
- CD-DVD
- Compresor
- comunicación
- controladores
- descargar
- desinstalar
- inteligencia artificial
- internet
- juego
- lector de pantalla
- libros
- Linux
- móvil
- navegador
- OCR
- ofimática
- Optimizar
- programación
- radio
- Seguridad
- Sistema
- Sistema operativo
- Traductor
- truco
- tutorial
- video
- Virtualización
- voz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que después de haberlos descubierto, es muy poco lo que instalo... (Solo lo que ustedes no han hecho portable)... y créanmeque todo cuanto nececito hacer en la (PC) va a la perfección, y con la ventaja de no tener que estarme rompiendo la cabeza si uno que otro programa viene cargado...¡Exelente iniciativa! Muchos se lo agradecemos. y esperamos contar por mucho tiempo con Tecno Conocimiento Accecible.
ResponderEliminarCuidado con llamar prrogramas portables. Los programas portables son aquellos que en una sola carpeta contiene todo lo necesario para funcionar, incluídos los datos del programa y otras cosas. Copiar la carpeta de un programa instalado de archivos de programa y ejecutarla en otro pc no hace a un programa portable porque de igual manera creará las carpetas de sus datos, entradas en el registro y usará los recursos en cantidad que dicen que un portable no usa. Por lo tanto, ya que lo he visto mucho aquí, si van a dar un programa no le llamen portable si copian la misma carpeta de archivos de programa, porque es exactamente lo mismo que instalarlo. Un portable, por ejemplo, son los que se descargan desde el portal portableapps, donde vas con una carpeta a cualquier pc y los datos siguen ahí. Incluso, si copian la carpeta instalable creyendo que lo hacen portable, el programa podría no tener un óptimo funcionamiento. Por lo tanto, si no consiguen un portable real, es mejor que compartan el instalable. Muchos de los portables como digo se pueden encontrar en portableapps.com. Se los digo como una sujerencia para ustedes, y para el contenido que reciben los usuarios que descargan aquí. Porque el aporte de este blog claramente es buenísimo
ResponderEliminar