lunes, 3 de agosto de 2020

TCA MediaDownloader 1.42, descarga audio y video, con más funciones mejorado.

Hola gente, ¿qué tal les va?

Hoy me complace traerles una nueva versión de nuestro programa de descarga de audio y video: TCA Media Downloader, que intentamos de a poquito ir mejorando;

 se le han implementado algunas nuevas funcionalidades interesantes.,

Hoy llega a la versión 1.40 final, con algunas novedades que les vamos a pasar a detallar a continuación;

Antes, para quienes no lo conozcan: TCA Media Downloader es un pequeño programa que nos permite la descarga de audio y video, desde diferentes sitios webs, de una forma: rápida, sencilla, y totalmente accesible.

Es capaz de descargar audio de alta calidad, en formato mp3(128 y 320 Kbps), m4a y ahora en flac;

Así mismo, se pueden descargar videos en formato mp4 y flv.

Está basado en la popular librería: YouTube-dl, con lo cual cuenta con un amplio abanico de sitios webs desde donde se puede descargar, son más de 1000 sitios soportados, entre ellos:

YouTube, Dailymotion, Vimeo, Facebook, Twitter, Instagram, aparte sitios de noticias como: BBC,20Min, El País, NBC, CNN, FoxSport y un largo etc.

Soporta también la descarga de listas de reproducción desde: YouTube, Daylimotion, y YouTube Music.

Además, no solo de sitios especializados en reproducción de video, también es posible descargar audio desde: Dropbox, o Google Drive.

 

Novedades en TCA Media Downloader v.1.40:

• En TCA MediaDownloader 1.40, ya no hace falta ejecutar el programa como administrador.

Se acabó lo de tener que ejecutarlo con privilegios de administrador la primera vez;

basta solo dar: énter, abrirlo, y usarlo.

• TCA MediaDownloader 1.40 permite buscar actualizaciones.

Ahora cuenta con una nueva opción en el menú “Ayuda”, la opción: Buscar actualización, así podremos de una forma directa buscar las actualizaciones del programa (éstas irán saliendo, sobre todo cuando la librería Youtube-dl se vaya actualizando).

• Nuevo menú herramientas.

TCA mediaDownloader cuenta con un nuevo menú “Herramientas”, aquí por ahora tenemos la opción: Agregar ffmpeg a las variables del entorno, esto por si acaso tengamos problemas al transcodificar a mp3, flv, (esto es opcional, no es necesario hacerlo para usar el programa).

• TCA MediaDownloader 1.40, permite la descarga de audio flac.

Tenemos disponible este formato de audio para poderlo elegir, y así descargar audio en este formato: flac, aparte de mp3 y m4a.

• Actualizada la biblioteca Framework multimedia: ffmpeg.

En esta versión del TCA MediaDownloader 1.40, hemos actualizado la librería ffmpeg a la versión: git-2020-06-28-4cfcfb3, necesaria para la transcodificación a formatos de audio y video como: mp3, flv, flac, etc.

• Actualizada la librería: Youtube-dl.

La librería que facilita la descarga de distintas webs, se va actualizando, ésta es la versión: 2020.07.28, última al día de hoy, las webs desde donde descarga (YouTube, Vimeo, Daylimotion, etc.), van cambiando sus políticas, y se van haciendo restrictivas, esta librería se debe ir adaptando a dichos cambios, por ello la constante actualización de la misma.

• Varias correcciones.

TCA MediaDownloader, cada vez va mejorando y se le realizan pequeñas correcciones en el código, como por ejemplo ya no se lanza una descarga si el campo URL está vacío.

• Nueva denominación a TCA MediaDownloader 1.40.

La denominación a partir de esta versión será 1.40, y ya no 1.4, entonces la próxima versión sería 1.41, y no 1.4.1.

 

Compatibilidad y requisitos del sistema para TCA Media Downloader 1.40

TCA Media Downloader 1.40, sigue siendo compatible con todos los Windows, del 7 en adelante 32 y 64 bits.

Para los sistemas Windows 7, 8, y 8.1, donde les dé error y no quiera abrirse el programa, podría deberse a la falta de algunas librerías, como netframework y visual C++, que deberán instalarlas (atentos a la descarga).

 

Tutorial: TCA MediaDownloader 1.40.

Les he grabado un corto audio demo.

Allí podrán escuchar todas las novedades de esta versión.

¡Nota!

Se me pasó en el audio demo mostrarles la opción: Agregar ffmpeg en las variables del entorno de la pestaña “Herramientas”, como les dije arriba, esta opción solo es necesaria, en el caso que no les transcodifique a mp3, flac, flv, etc. Es muy sencillo basta con pulsar en esa opción y el mismo programa indicará como se debe hacer.

 

La descarga.

 Dejaré en la descarga:

• El audio demo muy cortito.

• El programa: TCA MediaDownloader 1.40 para 32 bits.

• El programa: TCA MediaDownloader 1.40 para 64 bits.

• Y las librerías (en este caso ya no pondré: Visual estudio comunity, en su defecto solo pondré Visual C++ es mucho más pequeño y es suficiente para el correcto funcionamiento).

 

Espero lo disfruten, de a poquito el programa va mejorando, y le iré implementando funcionalidades.

Con esta versión ya podremos actualizar de forma más sencilla y directa, me lo habían pedido y aquí lo tienen.

Muchas gracias a todos quienes lo probaron, y como no, mi agradecimiento a Héctor Benítez por sugerirme la corrección del campo de URL.

 

y ya sabes, Si te gusta este contenido,

compártelo en: Facebook, Twitter.

Deja un comentario sobre esta entrada.

Síguenos en Twitter:

Abajo tienes el botón.

Suscríbete al blog.

Escucha todos nuestros audio tutoriales, cómodamente:

Entrando desde aquí, a nuestro canal en YouTube.

 

Ponte en contacto con nosotros, déjanos tus sugerencias, dudas, o comentarios,

abajo tienes un sencillo formulario,

o si lo prefieres,

 escríbenos al correo del blog:

tecnoconocimientoaccesible@gmail.com.

Los aportes siempre serán bienvenidos.

cuando nos escribas por uno de los medios con alguna sugerencia, se publicará con tu nombre.

además, como ya se sabe, puedes publicar esta entrada en otro sitio, pero no te olvides citar la fuente.

Saludos, y hasta otro post.

 

Haz clikc aquí, y descarga el Audio demo.

 

haz click aquí, y ve a la última versión de TCA MediaDownloader.

 

Y aquí descarga las liberías necesarias.

33 comentarios:

  1. Hola, deberían hacer algo tanto con las descargas como con los programas de TCA, Avast se está comiendo todo. Cuando lo descargo me bloquea el archivo y dice:
    Amenaza resuelta
    Hemos anulado de forma segura la conexión de we6skg.am.files.1drv.comporque estaba infectada por Win32:Malware-gen.
    Y cuando quiero descomprimir o ejecutar el archivo sale esto:
    Hemos movido el archivo TCA-MediaDownloader.exe al Baúl de virus porque estaba infectado por Win32:Malware-gen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí avast es restrictivo, si usas windows 10
      la última versión de avast es muy accesible
      y permite realizar una excepción que es lo que deberás hacerle al TCA Media para poderlo usar conavast.
      Si no sabes como hacerlo, aquí hace dos semanas compartí un audio demo, allí muestro como hacer una exclusión en aavast 2020.
      saludos

      Eliminar
    2. Claro si yo empecé a usar Avast gracias a ustedes, antes usaba Avira pero la única bronca que tenía ese antivirus es que si se comía algo no era accesible su recuperación, se lo comía y ya. Y con Avast es algo molesto primero deshabilitar temporalmente el escudo web para que me deje descargar el programa y luego tener que ir a recuperar el exe del baúl. Y de mi parte yo no he notado lentitud alguna en mis computadoras con Avast o será que Avira se fue haciendo más pesado con el paso del tiempo y yo ni enterado, ya que ese antivirus lo llevaba usando desde el 2009. Defender sí es un coladero de Virus, solo se come lo que le conviene como los activadores de Windows y Office por ejemplo

      Eliminar
    3. Sí estoy de acuerdo contigo.
      Abast podrá ser todo lo que quieras
      pero es uno de los mejores en tassa de detección de virus.
      y sí es cierto, al tener las definiciones en la nube, ha hecho que el impacto en el sistema disminuya.
      saludos

      Eliminar
  2. Saludos.
    yo como usuario de este tipo de aplicaciones creo que lo único que le falta a esta ap es el poder saber por donde va la descarga mediante una barra de progreso o de otra forma y además me gustaría que cuando se descargue una lista de reproducción al finalizar cada video emita una notificación sonora creo que con esto le diría adiós al pobtesmedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      sí,
      gracias por la sugeerencia, o mas bien, por las sugerencias.
      estoy en ello, lo de la barra está medio complicado en la libería, pero algo haré. espero ahcerlo .
      saludos

      Eliminar
  3. hola, puede que con windows defender también te lo detecte como falso positivo, eso con antivirus como kaspersky, nod32, avira, no suceden esas cosas

    ResponderEliminar
  4. avast no es que sea restrictivo, es que es un coladero de amenazas informáticas, virus, troyanos, spywares, adwares entre otros, ralentiza el pc, el sistema operativo, los programas, su ejecución, aparte de que está programado en html, nada de esos síntomas me suceden con otros antivirus y no es por no tener un disco ssd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. programado en Html?
      de qqué hablas compañero, perimera vez que escucho ésto, de verdad tú sabes de lo que hablas?
      yo con todo respeto créo que no.

      Eliminar
  5. malware gen es un falso positivo, para reportarlo a avast, https://www.avast.com/es-es/false-positive-file-form.php

    ResponderEliminar
  6. eso sucede porque el programa no tiene una firma digital o certificado, si lo tuviese te diría, TCA media downloader, editor, tecnoconocimientoaccesibleteam se instaló el ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que por certificado de ningún tipo, es
      el ccompilador Pyinstaller de Python no firma a veces bien
      por ello quizá use mas adelante otro compilador.

      Eliminar
  7. hola, tecnoconocimiento será que puedes hacer tutoriales de como hacer programas en pyton?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé.
      yo aún estoy en proceso de aprendizaje,
      no lo descarto, pero por aora no.
      saludos

      Eliminar
  8. Pero dicen que hay un complemento de NVDA para avira. ¿Qué hace ese complemento?

    ResponderEliminar
  9. Hola Peter! Soy Fer y te quería hacer una consulta, es posible que compartan algún programita para poder grabar música en Compactdisc, algo similar al Nero que es un dolor de cabeza encontrar alguno que no te fastidie con eso de que tu periodo de prueva caducó; se muy bien que muchos se preguntarán para qué usar CDs, si ya nadie los usa, pero en mi caso yo me dedico a digitalizar discos de vinilo, y la mejor calidad es el CD, además de ser un formato físico que no se puede borrar. Muchas gracias por pensar siempre en nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      aquí te dejo la entrada donde te puedes bajar el CD Burner xp, aqí también tienes el Burnaware saludos
      https://tecnoconocimientoaccesible.blogspot.com/2016/11/cdburnerxp-457-el-mejor-quemador-de.html

      Eliminar
  10. La verdad es que después de lo que avast hizo con CCleaner no sé si seguiré utilizando el avast

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, somos libres de usar lo que mejor creamos nos conviene.
      lo positivo es tener opciones accesibles.

      Eliminar
  11. hola muy bueno la nueva version del TCA media...alfin una que me funciona las demas se me quedaban trancadas en la descarga...pero solo tengo un problema...solo me descarga audios pero no videos...pero de todas formas muy bueno el programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso, a mi si me descarga videos, me descarga todo lo que tiene disponible.
      cuéntanos por fa, cuál es el problema a la hora de descargar videos, porque a mi sí me lo hace.

      Eliminar
  12. Saludos. agradeciendo el programa de antemano, paso a reportar que a mi no me está descargando algunas listas de reproducción, además, en todas las descargas me está descargando también este ejecutable: ffmpeg.exe. me queda en todas las carpetas donde hago las descargas, tanto en las que se completan como en las que no. Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      empiezo por el final.
      ese archivo ffmpe.exe, si es tal como se los describo que incluso lo actualicé en ésta versión, es una libería framework que realiza la conversión entre formatos, claro se queda allí cuando falla la descarga, porque de lo contario el programa debería borrarla una vez completada.
      Incluso, en la pestaña herramienta tienen una opción para instalarlo en las variables del sistema.
      deben tener en cuenta una cosa.
      youTube, o la mayoría de web ponen restricciones a ciertos videos, y musicas, no todo se puede descargar, pero no por el programa, si no por las restricciones, ni el mas pintado de los programas, podrá con ésto.

      Eliminar
  13. saludos chicos. perfecto, mil gracias, todo explicado de lujo como siempre. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muyh bien me alegro
      lamentablemmente, youTube y otras webs se han vuelto muy restrictivas, y bloquéan cierto tipo de contenido, allí ya no podemos hacer nada.
      saludos

      Eliminar
  14. hola chicos. no puedo efectuar ninguna descarga. solo me descarga ese archivo ffmpeg.exe.

    ResponderEliminar
  15. tienen otro programa funcional para efectuar similar procedimiento? pasen el enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el programa es funcional.
      que a tí no t funcione por x o y motivos no significa que no lo sea
      nisiquiera expones cual en si es tu problema.
      no se sabe ni que sistema operativo usas.
      que tipo de link o contenido estabas intentando bajar, con cuantos links te pasa.
      de donde son los links
      hay listas rrestringidas, o con videos que no se pueden, como me he cansado de repetirles
      hay contenido que con ningún progama van a poder descargar, porque YouTube o vimeo, o daylimotion lo tienen restringido
      si tuvieras windows 7 es probable que necesites instalar netframework y visual estudio c++
      tal como se los he indicado.

      Eliminar
  16. hola, muy buen programa el TCA media. una sujerencia para este programa, será posible añadir la barra deprogreso cuando se está descargando un archivo en una futura versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      estoy en constante búsqueda de aquello,
      pero no doy con los resultados deseados
      eso sí, para la 1.5 ya podrán ver lo que está sucediendo en todo momento, eso créo va a al menos indicarles si hay algún prolema
      saludos

      Eliminar
    2. genial peter, felisitaciones por tu exelente trabajo. ahora me di cuenta de un pequeño problema, que me gustaría se corrigiera en una próxima versión. resulta que en youtube music, cuando intento descargar un tema, este no lo descarga. pero si, descarga listas de reproducción entera de esta plataforma. no se si estaré haciendo algo mal, algún truco?
      saludos desde chile. quedo atento a tu respuesta

      Eliminar
    3. hola sí, yo también me dí cuenta, pero es una custión de la web de youTube music y la libería.
      no pasa por la programación del programa, allí yo tengo muy poco que hacer lamentablemente.
      esperemmos en próximas versiones de la libería lo solventen.
      saludos.

      Eliminar