lunes, 3 de febrero de 2020

NVDA 2019.3 Beta 4 Portable + Pack de complementos compatibles con NVDA 2019.3( Basado en Python 3.)

Hola gente, ¿qué tal les va?
Hoy muy atentos, les traemos un portable del nuevo: NVDA 2019.3 Beta 4 basado en Python 3, así podrán probarlo con sus nuevas funcionalidades y toda la potencia de esta versión.
El portable viene con algunos complementos instalados, son pocos, pero eso sí, con algunas muy gratas sorpresas.
Aparte les dejaremos un pack de complementos, todos compatibles con esta nueva versión basada en Python 3, así ustedes podrán instalar los que crean convenientes.

Descripción del NVDA 2019.3 Beta 4portable.

Como les dije, el portable lo hemos creado a partir de la versión NVDA 2019.3 Beta 4, (aunque en el tutorial usamos la beta 3), al haberse actualizado, quisimos entregarles la nueva versión.
Sabido es que varios complementos en esta versión basada en Python 3, donde ha cambiado prácticamente todo el núcleo del lector de pantalla, algunos han quedado como incompatibles.
Hoy aquí les traemos una recopilación también de los complementos más útiles usados, y todos totalmente compatibles con esta versión del NVDA 2019.3 Beta 4(Con gratísimas sorpresas).
Detalle de los complementos que trae el portable NVDA 2019.3 Beta 4:
El portable, viene solo con 7 complementos ya instalados, de los que nos han parecido los más útiles, y y son los siguientes:
• EloquenceAutoLanguageSwitching:
poco que decir, la popular voz de: Eloquence, éste el addon de toda la vida, ahora totalmente compatible con la versión 2019.3 del NVDA.
• FakeClipboardAnouncement:
Esta es una de las primeras gratas sorpresas, el complemento sencillo de copiar, pegar, cortar, etc., vuelve a ser compatible con NVDA 2019.3.
• Speech history:
El fantástico complemento para copiar lo último que va verbalizando el lector de pantalla al portapapeles, también es compatible con NVDA 2019.3.
• systrayList-4.0:
Este complemento, muy utilizado que nos muestra los elementos de la bandeja del sistema con la combinación de teclas: NVDA+F11, también ya es compatible con la versión NVDA 2019.3.
• Translate-2020.01:
Otra gratísima sorpresa, este tremendamente útil complemento, que nos permite traducir en tiempo real, ya se puede usar en la versión 2019.3 del NVDA.
• AddonUpdater-20.01.1:
El complemento para actualizar de forma automática todos los addons instalados, también ya es compatible con NVDA 2019.3.
• Remote-2.3:
Una de las más gratas sorpresas, algunos ya quizá lo sabían, pero sé que muchas personas nnó, el fantástico complemento para controlar otro Pc de forma remota, ya es compatible con la versión 2019.3 del NVDA.
Pack de complementos útiles y compatibles con NVDA 2019.3.
También como les mencioné más arriba, les vamos a dejar una recopilación de complementos interesantes, todos compatibles con esta nueva versión del NVDA 2019.3 basada en Python 3;
Ya queda a criterio de cada uno instalarlos o no, y son los siguientes:
• clock-19.12:
El popular reloj y alarma, ya compatible con NVDA 2019.3.
• IBm TTs Pack:
Esta es otra alternativa a la voz de Eloquence, es prácticamente lo mismo, vienen 2 complementos que deberán instalar si desean usar esta voz, el: ECILibraries.nvda-addon en primer lugar, y luego el: IBMTTS-19.10B2.nvda-addon.
• Emoticons-12.1-dev
Versión de desarrollo del popular complemento para insertar emoticonos, totalmente compatible con NVDA 2019.3.
• BeepKeyboard-1.3:
 Complemento que emite un sonido si tenemos el Block mayus activado, también es compatible con NVDA 2019.3.
• InputLock-1.8:
Complemento que nos permite bloquear/desbloquear el teclado y el ratón con un solo atajo de teclado, también compatible con NVDA 2019.3.
• VLCAccessEnhancement:
Complemento que ofrece algunas mejoras en el manejo del popular reproductor
vLC, compatible también con NVDA 2019.3.
• InstantTranslate-4.4:
Otro complemento, alternativa para traducir frases, también es compatible con NVDA 2019.3.
• Mozilla-1.10:
Muy útil complemento que ofrece mejoras en Firefox y Thunderbird, recién ha salido y realmente vuelve a funcionar correctamente en el gestor Thunderbird, compatible con NVDA 2019.3.
• placeMarkers-14.3-dev:
Complemento muy útil, que nos permite poner marcas en documentos tipo HTML, ésta es su versión de desarrollo, talmente compatible con NVDA 2019.3.
• reportSymbols-5.1-dev:
 complemento que nos permite escuchar los símbolos escritos (caracteres no alfanuméricos, o en blanco), versión de desarrollo totalmente compatible con NVDA 2019.3.
• toolbarsExplorer-1.4-20190825-dev:
Este útil complemento facilita el uso de barras de herramientas en las aplicaciones, las hace mucho más sencillas de navegar, es versión de desarrollo, y también es compatible con NVDA 2019.3.
• virtualRevision-3.0:
Este complemento permite revisar el contenido de una ventana en un cuadro de texto, similar a la virtualización de ventanas de JAWS for Windows (se lo puede hacer sin necesidad del complemento, usando el cusor de revisión, pero es mucho más cómodo con este complemento), totalmente compatible con la versión 2019.3 de NVDA.
• weather_plus7.3:
El fantástico complemento que nos ofrece la información del clima, también compatible con NVDA 2019.3.
• WintenApps-20.01:
Complemento que ofrece mejoras de accesibilidad en Windows 10, también compatible con la versión 2019.3 del NVDA.
• WordCount:
Interesante complemento, que nos permite contar palabras, líneas y caracteres en cualquier texto, ahora ya compatible con NVDA 2019.3.
• También les dejaremos todos los complementos que vienen instalados en el portable, los 7 que ya  les detallamos más arriba.

Compatibilidad de NVDA 2019.3 Beta 4.

Es totalmente compatible con todos los Windows del 7 en adelante, y para ambas arquitecturas (32 y 64 bits).

Tutorial NVDA 2019.3 Beta.

Les hemos grabado un tutorial donde les mostraremos algunas cosas interesantes.
Debo decirles que durante el audio tutorial aún no había salido la beta 4 del NVDA 2019.3, así que éste se realizó con la beta 3, pero se les va a compartir la beta 4.
Les mostraremos:
• Desde el mismo inicio NVDA 2019.3 Beta 3 recién instalado (sin complementos, ni configuraciones).
• Instalaremos los 7 complementos con los que les dejaremos el portable.
• Les mostraremos algunos aspectos importantes de algunos complementos como, el IBM TTs.
• En el Translate, iremos a los gestos de entrada, y cambiaremos el atajo de teclado.
• Les mostraremos brevemente el resto de complementos que les dejaremos en el pack.
• Instalaremos y configuraremos el complemento: AddonUpadter, para que no nos moleste con los complementos que están en desarrollo.
• Crearemos el portable del NVDA 2019.3 Beta 3.

La descarga:

Les dejaremos en la descarga:
• El audio tutorial.
• El portable del NVDA 2019.3 Beta 4.
• Y el pack de complementos compatibles con NVDA 2019.3 basado en Python 3.

Esperamos lo disfruten, es un portable de esta nueva versión NVDA 2019,.3 Beta 4, muy pequeño no llega ni a 50 Mb.
Desde aquí el agradecimiento al compañero Héctor Benítez por facilitarme los complementos: Fake Clipboard y el Translate, y a todos quienes han compatibilizado algunos complementos.

y ya sabes, Si te gusta este contenido,
compártelo en: Facebook, Twitter.
Deja un comentario sobre esta entrada.
Síguenos en Twitter:
Abajo tienes el botón.
Suscríbete al blog.
Escucha todos nuestros audio tutoriales, cómodamente:

Ponte en contacto con nosotros, déjanos tus sugerencias, dudas, o comentarios,
abajo tienes un sencillo formulario,
o si lo prefieres,
 escríbenos al correo del blog:
tecnoconocimientoaccesible@gmail.com.
Los aportes siempre serán bienvenidos.
cuando nos escribas por uno de los medios con alguna sugerencia, se publicará con tu nombre.
además, como ya se sabe, puedes publicar esta entrada en otro sitio, pero no te olvides citar la fuente.
Saludos, y hasta otro post.


54 comentarios:

  1. Hola tecnoconocimientoaccesible me llamo Miguel, y según la página de NVAccess en Github ya está disponible el NVDA 2019.3 RC1 y RC2. ¿Por qué tanto apuro al mismo tiempo por parte de los desarrolladores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé a que te refieres con apuro.
      las versiones RC son casi versiones semi estables
      las versiones beta son de desarroollo.
      saludos

      Eliminar
  2. Yo me refiero a que hace unas semanas salió la beta 4, y hace unas horas salió la RC 1 y unas horas más la RC2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te lo dije ariba
      beta no es lo mismo que RC
      y si se están actualizando, bienvenido sea.

      Eliminar
  3. hola, el apuro es que quieren y les gustan probar las novedades que traiga antes que nadie con lo que eso conlleva, una beta es inestable, más si es portable, si juntas beta con portable ya tienes el coctel perfecto, donde esté la versión final y instalable que se quiten las demás, luego aparecen y surgen los errores, las incompatibilidades y hay lamentos y quejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero David.
      cada qien es libre de hacer lo que le parezca, no crées?
      si a tí no te parece, no la uses punto ,
      se resalta que es una versión preliminar,
      que dicho sea de paso, pocos fallos dá, les podría decir que prácticamente ninguno.
      NVDA donde suele dar más fallos es en las versiones alpha , las beta suelen ser muy estables.
      ya las RC prácticamente son lo mismo que la final.
      Cada quien es libre eso sí de pensar, usar y opinar, pero no se debería alarmar a nadie con cosas que nisiquiera se conocen bien.
      saludos.

      Eliminar
  4. que se lo digan a microsoft con windows 10, windows insider, el problema con las actualizaciones, los fallos, los cuelgues, los pantallazos, es lo peor que puede haber, ser betatester y que te usen y te utilizen como a un conejillo de indias, porqué no tenemos en el pc betas de deezloader, de winamp, de winrar, de thunderbird, etc y tenemos versiones estables y versiones finales

    ResponderEliminar
  5. https://www.softzone.es/programas-top/edge/bloquear-descargas-maliciosas-edge/

    ResponderEliminar
  6. Yo desde que me salían esos sonidos donde NVDA se colgaba decidí desinstalar la beta y volver a la versión anterior y esperar. Siempre el NVDA se colgaba, aunque no en todos sitios, sí había algunos como facebook donde hacía un sonido y se colgaba. Y las versiones alfas ni me atrevería a probarlas, y con respecto al eloquence que ya es compatible con pithon 3 esta es mi oportunidad para pasárselo a un amigo que discapacidad auditiva, ya que dice que ningún sintetizador de voz le llega al oído, y tanto a él como a todos nostros no le gusta la voz robótica de Espeac que viene entonces él adoptó por utilizar el eloquence

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es que en cada pc puede ir de diferentes formas.
      a mí, no me dá ni me han dado mayor problemas las beta, algún que otro campanazo medio cuelgue, pero se reinicia el NVDA y listo.
      saludos.

      Eliminar
  7. Yo ni el espeac no lo paso por nada, esa voz robótica nunca me gustó, porque no sé, la pronunciación no me gusta para nada. Por ejemplo nos números romanos como por ejemplo mientras otros sintetizadores los pronuncian como I, II, III, etc, el espeac lo pronuncia como si fueran números cardinales, es decir 1 2 3. Y por más que intento cambiar de variante nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto según yo ya viene enel sintetizador por defecto, se lo quería cambiar con los diccionarios pero no funciona.

      Eliminar
  8. Hola, tengo que aclarar algo.
    NVDA ya trae una opción para que pite cuando hay letras mayúsculas. Se encuentra en el diálogo opciones de voz donde dice pitar si se teclean letras mayúsculas. ¿Por qué hay un complemento para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en efecto, esa opción la trae nvda. Pero el complemento es algo diferente, ya que no hace que nvda pite cuando tecleas letras en mayúscula, sino que hace que pite cuando activas y o desactivas el bloqueo de las mayúsculas y si no mal recuerdo también el bloqueo numérico. Saludos

      Eliminar
  9. hola amigos, yo tengo una duda. ¿Si instalo esta beta de nvda me notificará cuando salga otra beta o en su defecto la versión estable? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      me parece que te va a ofrecer la rc 3, y luego sí cuando salga la estable te la va a ofrecer.
      saludos

      Eliminar
    2. Gracias a tí por visitarnos, y por comentar.
      saludos.

      Eliminar
  10. hola chicos, una pregunta, cómo hago para tener yo ese nvda beta pero instalable, porque probé el portable y me encanta, sólo que yo lo quisiera tener instalado y también instalarle todos esos complementos para mí. saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      eugenia, es muy sencillo,
      desde el mismo portable funcionando,
      ve a >nvda+n>Herramientas>instalar NVDA.
      entonces te sale una ventanita, allí tabulas y marcas la casilla: copiar todas las configuraciones del portable.
      ahora ya das en instalar, esperas y
      ¡listo te queda igualito que el portable! pero instalado en tu sistema!

      Eliminar
  11. Una pregunta, las versiones de NVDA que no traían el administrador de complementos, ¿se pueden instalar en windows 8 y windows 10?, es decir desde la versión 2011.1 o 2011.2 etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verddad no lo recuerdo.
      pero créo que sí,
      pero compañero, ¿para qué vas a instalar esas versiones antiguas? no tienen muchas funciones que las más actuales.
      saludos.

      Eliminar
  12. Yo solo preguntaba por curiosidad. Es que quería intentarlo para ver qué mensaje de error me salen al instalar las versiones anteriores en windows. En windows 7 ninguna duda, porque ahí sí funcionan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo te vayan a dar ningún problema, no deberían.
      adelante con tu prueba, y suerte.

      Eliminar
  13. Hola, ya probé la versión 2011.1 de NVDA en windows 10, y se instala, pero el problema es que no tiene voz, solo el típico tono de inicio del NVDA, pero no me habla

    ResponderEliminar
  14. Buen día,
    Instalé el programa y trabaja bien, pero al pedirme que instale a la versión estable me advierte que desinstalará Eloquence, ¿Hay alguna manera de actualizar sin perder este sintetizador? De antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, facil, tinees varias opciones
      instala desde el mismo portable.
      2 tienes un pack de complementos, allí está el eloquence, revisa toda la entrada, y escucha el audio tutorial te puede sacar dudas.

      Eliminar
  15. hola amigos. Aquí estoy de nuevo con una pregunta. ¿alguien sabe si ya sacaron un complemento que haga la función de audio temes o nvda temes manager?. lo que pasa es que esos dos complementos antes mencionados ya no funcionan con nvda 2019.3.1. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas. Recién ahora me pongo a explorar con el NVDA y me consigo con estas maravillas de complementos. No obstante, me surgen dudas con algunas sobre cómo usarlas. El principal sería el "VirtualRevision". Es algo que utilizo constantemente con el jaws y me contenta ver algo similar acá. pero ¿cómo lo utilizo?

    Lo otro sería con el SpeechHistory. está sencillamente brutal. pero tengo una duda: 'hay manera de poder desplazarse por los últimos mensajes? ¿O, sólo se puede copiar el último y ya?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empiezo por el último
      es realmente bueno
      que va speech history
      si pulsas shift+f11 te va diciendo hacia atrás
      todo lo que esté en el portapapeles
      si pulsas f12, lo copia
      hay unaversión mejorada, ya la tengo en cuanto pueda les actualizo el pack
      el virtual revisión maravilloso.
      nvda+contorl+w
      lo mismo que jaws.
      saludos

      Eliminar
  17. Hola tecnoconocimiento accesible Yo soy usuario de jaws 2018 pero ese lector de pantalla no es portable razón por la cual tuve que dejarlo e iniciarme con nvda 2019 pero cuando pulso los comandos para que se active la revisión virtual no me reconoce lo que indica el PDF escaneado es decir cuando pulso el comando se me abre un menú de adobe reader que me indica opciones Cómo exportar PDF convertir PDF etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      tienes que tener en cuenta varias cosas.
      no sé que sistema tienes, si fuera windows 10 ya tienes el OCR de microsoft ,
      pero ssi tienes 7, deberás instalar el OCR que es un complemento, porque quizá ese pdf solo sea una imagen.
      por por otra parte,
      te recomiendo instales NVDA no pesa ni la décima parte de lo que pesa el jaws , es un solo programa,
      y te aseguro te va a funcionar mucho mejor que la versión portable.

      Eliminar
  18. si yo tengo el sistema operativo de windows 10 y ademas tengo el nvda 2019 con el lector de pantalla jaws 2018 si funciona correctamente.

    ResponderEliminar
  19. Qué tal Petter, me ha servido esta beta de NVDA, la instalé en la pc, va de maravilla, y lo importante es que está eloquence de nuevo!

    siendo persona de muy baja visión me las arreglaba para usar una computadora, y solo creía que solamente existía jaws hasta que un amigo ciego de nacimiento me mostró el NVDA.
    Soy novato en este lector de pantalla, a penas llevo usándolo 7 meses, y me ha sorprendido mucho su potencia y características.
    no me ha fallado en lo absoluto, siempre listo para usarse, y creo que no le tiene nada que envidiarle a jaws pero ese es igual de bueno pero bien cariñoso! (Caro)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. bienvenido al club
      una vez que te hagas con NVDA no vas a querer mas regresar al tiburón eso te lo garantizo.

      Eliminar
    2. Exacto, el jaws lo usábamos en la escuela primaria yo asistí a una escuela especial para ciegos y débiles visuales, es por eso que conozco muy bien el jaws, ya más tarde me cambiaron a una escuela secundaria con alumnos regulares, en esos tiempos te comento del principios del los años 2000 no existía el NVDA hasta el 2006, pero no tengo recursos por eso no me compraba la licencia del jaws como se debe.

      Eliminar
  20. Hola gente de qué tengo conocimiento accesible, la verdad es que me gusta demasiado lo que ustedes hacen y valoro su esfuerzo, sé que tiene algunos fallos, pero bien tenemos que aprender que las cosas no siempre son perfectas, Pero bueno no estoy aquí principalmente para discutir si hay fallos o no, quería hacer una pequeña consulta , Me disculpan una vez más si estoy siendo demasiado arrogante, bueno yo quería hacer una pregunta, porque cuando habilito la traducción de NVDA no me funcionan las flechas, y sólo se queda en un solo lugar, sólo me funciona buscando con las letras y cuando quiero traducir algo Me dice desconocido si me pueden ayudar con eso muchas gracias y disculpar, Porque el NVDA está bien, los complementos ya vienen instalados como ustedes explicaron, pero ese problema tengo yo no sé si será un problema de lector o problema de mi PC por que cuando deshabilito la traducción ahí me puedo mover con las flechas, es mas no me da ni opciones cuando pulso tab ni nada por el estilo como que se traba gracias

    ResponderEliminar
  21. O tendré que hacer una configuración aparte, ayúdenme por favor, porque estoy teniendo este problema que yo creo que no es normal, si hay que hacer una configuración ustedes me lo explicarán muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      si te pasa cuando lanzas la traducción con el complemento tranaslate
      uy colega.
      es por la conexión a internet, y la velocidad de tu pc.
      ese complmento es así. podrías optar por otra opción es instant translate
      solo que ese solo traduce partes
      o si puedes traduce toda la página mejor .
      suerte.

      Eliminar
  22. OK muchas gracias nuevamente Y lo de lo que se hace lento, O sea de lo que no puedo mover las flechas es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. al traducir en tiempo real hace más pesada la navegación
      nos ocurre a todos, entre mejor hardware tengas es decir potencia, menos se nota
      pero igual a todos nos ocurre.
      saludos

      Eliminar
  23. Muchas gracias, en verdad ya lo entendí, una última pregunta y aquí finalizan mis dudas, porque cuando intento instalar un complemento de N VDA pongo intro sobre él y me dice elige la aplicación que desea usar para abrir adgum NVDA incluso para otro tipo de archivos me pide que elija una aplicación, en este caso cuál debo elegir me da opciones como: blog de notas internet Explorer, y otras aplicaciones de Fotos, de Office, y al final cuando no hay nada más me dices buscar más aplicaciones en Microsoft Store, en este caso que aplicación debería elegir para que no me moleste al momento de abrir cualquier archivo gracias no sé si me entiende n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí eso es algo desagradable que tiene win 10.
      para lo de NVDA y en general, deberás marcar la casilla usar siempre ésta aplicación
      decía que lo de NVDA, si está instalado que es como creo y te recomeindo todos deberíamos usarlo
      porque el portable si bien es cierto es funcional
      le faltan algunos ppermisos elevados de la versión instalada.
      y NVDA es un programa ligero que nsiquiera deja restos en el registro de Widnows
      tenerlo instalado dá puras ventajas.
      saludos

      Eliminar
  24. Muchas gracias, sólo marca es opción no elijo ninguna aplicación verdad, en el portable no me vino el instalable, me lo puede pasar muchas gracias y perdone una vez más las molestias un gusto poder hablar de mis dudas con ustedes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      no te hace falta el istalable NVDA es tan bueno
      que desde el mismo portable uedes instalarlo
      y marcar que se copie igaualito con todas las opciones y compolementos del portable.
      una vez abierto el portable,
      ve a >nvda+n> herramientas> instalar
      marca la casilla copiar todas las configuraciones
      e instala listo

      Eliminar
  25. OK muchas gracias, ayer me di cuenta que el traductor si funcionaba, sólo que tele algo lento, pero el hecho es que si te traduce muchas gracias, y perdonen una vez más las molestias aquí pendiente para un nuevo video tutorial

    ResponderEliminar
  26. Hola, quiero compartirles el complemento llamado temes manager ya compatible con NVDA 2019.3 y posterior. Saludos.

    https://drive.google.com/file/d/1MJkTtFHK6EvSQBPEvsMcV9kYLPpRYo46/view?usp=drivesdk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola muchas gracias
      una pregunta
      le ¿cambiaste el manifest.ini verdad?

      Eliminar
    2. hola. Perdón por la tardanza. Sí, lo cambié y probé que de verdad funcionara. Y también traigo el Audio temes 6.0 (beta 2) para esta misma bersión del NVDA pero a pesar de ser una bersión de desarrollo la he estado ocupando y trabaja perfectamente. Gracias, saludos.

      Eliminar
    3. ah, se me olvidó poner el enlace del complemento audio temes, aquí lo tienen: https://drive.google.com/uc?id=18wXzUEiAoEHbOp7IdoaKykqDnayXX4T-&export=download

      Eliminar
  27. hola piter gran trabajo que ases en beneficio de quienes tenemos discapasidad visual sigue adelante con esos audio tutoriales una sujerensia quisiera que agas un tutorial más abansado de atbásiti el editor de audio i algo más abansado sobre el programa editor de audio golwabe i que tengas un buen día i que diosito te bendiga en todo lo que agas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,
      primero por las sugerencias, y en segundo lugar por las bendiciones
      gracias a tí por comentar, seguirnos,
      y bendiciones para tí también.

      Eliminar
  28. gostei desse nvda 2019.3 portatil é bom o sait

    ResponderEliminar