hoy con ganas de quererles compartir nuevamente un aporte que a muchos servirá, les hemos venido a traer unas cuantas cosas para los principiantes en en el mundo de ios o que tengan en sus manos por primera vez un iphone.
y es que la verdad es que nos alegramos con el simple hecho de tener un móvil nuevo que estrenar, y no vemos más allá. Empezando por la tontería, de creer que por ser ciegos no tendremos mas acceso que a unas cuentas cosas, la verdad que esto es mentira, y por ello hemos traído aquí para ustedes, algunas cosas que les servirán de mucho si lo que buscan es aprender más acerca del manejo de su teléfono iPhone.
Antes de cualquier cosa cabe resaltar, que iPhone nos brinda una mayor gama de posibilidades que otros sistemas como android no lo hacen.
VoiceOver:
VoiceOver es un lector de pantalla, diseñado por la compañía apple , que va immplementado en sus dispositivos, iPhone, mac, iPad, iPod, el cual está basado en gestos que permite que las personas ciegas o de visión limitada puedan interactuar con el equipo sin necesidad de requerir ayuda de nadie.en este caso solo nos centraremos únicamente en el iPhone.
Gracias a este potente lector de pantalla escucharás una descripción de todo lo que hay en tu pantalla, desde el nivel de la batería hasta quién te está llamando o el nombre de la app sobre la que tienes puesto el dedo.
Activación: Para activar VoiceOver si es que no ha sido usado antes y lo tienes de fábrica o simplemente acabas de restaurarlo, tan solo debes pulsar tres veces en el botón home para activarlo.
si es que ese no es tu caso, tienes que entrar con la ayuda de un vidente a ajustes o configuración, general, accesibilidad, VoiceOver y darle en activar.
si es que activaste VoiceOver cuando el teléfono estaba de fábrica, automáticamente la opción de pulsar tres veces en el botón home funcionará para activarlo y desactivarlo.
si es que lo hiziste de la segunda manera tienes que activar esa opción en ajustes o configuración, accesibilidad, VoiceOver.
Configuración de VoiceOver.
Puedes configurar, la velocidad de habla, el cambio de tono, la verbosidad, la voz, activar el braille, activar o desactivar los sonidos propios del lector de pantalla, etc.VoiceOver en apps
Como VoiceOver está integrado en iOS, funciona con todas las apps del iPhone. si lo deseas Puedes crear etiquetas personalizadas para los botones de cualquier app, incluso las de terceros, con el fin de que la app sea mucho mas accesible y cómoda para tí.Además, Apple está trabajando con la comunidad de desarrolladores de iOS para crear aún más apps compatibles con VoiceOver.
Gestos de VoiceOver
Puedes controlar VoiceOver usando una pequeña cantidad de gestos. estos son:Pulsación: Seleccionar y leer el ítem
Desplazamiento hacia la derecha o hacia la izquierda: Seleccionar el siguiente ítem o el ítem anterior.
Pulsación con dos dedos: Detener la pronunciación del ítem actual.
Deslizamiento hacia arriba con dos dedos: Leer todo desde la parte superior de la pantalla.
Deslizamiento hacia abajo con dos dedos: Leer todo desde la posición actual.
Mover dos dedos de un lado a otro tres veces rápidamente: descartar una alerta o ir a la pantalla anterior.
Desplazamiento hacia arriba o hacia abajo con tres dedos: Pasar una página cada vez.
Desplazamiento hacia la derecha o hacia la izquierda con tres dedos: Vaya a la página siguiente o a la anterior
Pulsación con cuatro dedos en la parte superior de la pantalla: Seleccionar el primer ítem de la página.
Pulsación con cuatro dedos en la parte inferior de la pantalla: Seleccionar el último ítem de la página.
activar:
Doble pulsación: Activar el ítem seleccionado.
Doble pulsación con dos dedos: Responder o finalizar una llamada; Iniciar o poner en pausa la reproducción en las apps Música, Vídeos, Notas de voz o Fotos; Hacer una fotografía en Cámara; Iniciar o detener la grabación de la cámara o las notas de voz; Iniciar o detener el cronómetro.
Pulsar dos veces con dos dedos y mantener la pulsación: Cambiar la etiqueta de un ítem para que sea más fácil encontrarlo.
doble pulsación con tres dedos: Activar o desactivar sonido de VoiceOver.
triple pulsación con tres dedos: Activar o desactivar la cortina de pantalla.
cuádruple pulsación con tres dedos: copiar en el portapapeles.
pulsasión dos veces en el botóm home para abrir el selector de aps.
en el selector de aplicación tres dedos hacia arriba para serar una aplicación.
encima de una aplicación pulsar con un dedo dos veces y mantener la pulsación: sale el diálogo de transladar o eliminar aplicación.
VoiceOver y el ingreso de texto
VoiceOver pronuncia el carácter del teclado cuando lo tocas y lo repite cuando lo ingresas.Si quieres editar una palabra, no tienes más que mover el cursor deslizando el dedo hacia arriba o abajo.
Para ayudarte a escribir más rápido y preciso, iOS es compatible con diferentes métodos de entrada, incluso texto manuscrito, y también te corrige la ortografía.
Al activar Leer Texto Automático, escucharás un efecto de sonido y la palabra sugerida en voz alta. Si esa no es la palabra que buscabas, sigue escribiendo o presiona la barra espaciadora para que tu iPhone la escriba por tí.
VoiceOver y el rotor
VoiceOver incluye un control virtual llamado rotor, el cual se activa moviendo dos dedos en círculo sobre la pantalla como si estuvieras girando una perilla.
te puedes mover de forma eficiente a través de una página web o un documento. Cuando estés en una página web, gira el rotor para oír determinadas opciones como “encabezados”, “enlaces” o “imágenes”. Luego desliza el dedo para elegir cómo quieres navegar la página.
también puedes encontrar en este apartado, velocidad de la voz, leer por caracteres, leer por palábras, líneas, etc.
VoiceOver y el teclado braille
VoiceOver incluye un teclado braille que funciona en todo el sistema y es compatible con combinaciones braille de seis y ocho puntos.Así puedes escribir en braille directamente sin necesidad de un teclado físico.
Como está disponible en el rotor, puedes usarlo para escribir, abrir apps, desbloquear el dispositivo y buscar contenidos en apps como Música.
VoiceOver y el editor de Pronunciación
El Editor de Pronunciación te permite crear una lista de palabras o frases con la forma en que quieres que sean pronunciadas.
Si activas VoiceOver, estas palabras y frases se leerán en voz alta con tu pronunciación preferida en documentos, mensajes, páginas web y otros tipos de textos.
Dictado
En un iPhone 4s o posterior, podrá dictar en lugar de teclear. es necesario conección a internet y tener activado siri.
Dictar texto: Pulse el botón de Siri en el teclado en pantalla y, a continuación, hable. Cuando acabe, pulse OK.
La tecla de dictado se muestra en el teclado, justo a la izquierda de la barra espaciadora.
Añadir texto: Pulse el botón de Siri de nuevo y siga dictando. Para insertar texto, pulse primero donde desee colocar el punto de inserción. También puede sustituir un texto seleccionado mediante dictado.
También podrá empezar a dictar acercando el iPhone a la oreja y alejándolo de nuevo cuando haya terminado. Para activar esta función, vaya a Ajustes > General > Siri.
Añadir signos de puntuación o dar formato a un texto: Diga el signo de puntuación o el formato. Por ejemplo, “Querida María coma signo de exclamación de apertura el cheque está en el buzón signo de exclamación de cierre” se convierte en “Querida María, ¡el cheque está en el buzón!”. Entre los comandos de formato y puntuación se encuentran los siguientes:
abrir comillas ... cerrar comillas
nuevo párrafo
nueva línea
mayúscula inicial: para escribir en mayúscula la siguiente palabra
activar mayúscula inicial … desactivar mayúscula inicial: para poner en mayúsculas el primer carácter de cada palabra
todo en mayúsculas: para poner toda la siguiente palabra en mayúsculas
activar todo en mayúsculas … desactivar todo en mayúsculas: para poner las palabras adyacentes todas en mayúsculas
activar todo en minúsculas … desactivar todo en minúsculas: para poner las palabras adyacentes todas en minúsculas
activar sin espacio … desactivar sin espacio: para poner juntas una serie de palabras
cara feliz: para insertar :-)
cara triste: para insertar :-(
cara guiñando: para insertar ;-)
safári:
Gestos básicos para trabajar con las funciones que más abajo se describen:• Cerrar todas las pestañas de golpe: mantener pulsada la segunda pulsación hasta que aparezca la pregunta de cerrar todas las pestañas”.
• Rotor: con dos dedos separados, realizar el gesto de la rueda, así navegamos por cabeceras, tablas, formularios y otras opciones que podemos incorporar desde ajustes, general, accesibilidad, voiceOver, Rotor. Luego solo tenemos que hacer flick abajo y arriba para movernos por los ítems seleccionados.
Funciones de Safary:
1. 3D Touch: Busca el icono de Safari, simplemente aprieta la pantalla y te aparecerán las siguientes opciones: Mostrar lista de lectura, Mostrar marcadores, Nueva pestaña privada, Nueva pestaña.2. Buscar y ver sugerencias: en la barra de direcciones, arriba a la izquierda, además de escribir la dirección de un sitio web, puedes escribir una o varias palabras para buscarlas en Google. Si escribes el nombre de una web sin su dirección, pulsa en la parte superior de la pantalla y verás las sugerencias que te da el iPhone, es una manera rápida de encontrar un sitio web de cuya dirección no te acuerdas, en el vídeo te lo mostramos.
3. Lector: cuando Safari identifique un artículo o un contenido que sea más o menos largo, te aparecerá a la izquierda de la barra de direcciones un botón llamado Lector, al pulsarlo, solo verás el texto sin publicidad ni otro contenido de la web que no esté incluido en el artículo. Además, a la derecha del campo de dirección, te aparece un botón llamado Opciones, el cual te permite elegir el color, el tamaño y tipo de letra.
4. Pestaña compartir: en la parte inferior de la pantalla, tenemos cinco pestañas, Atrás, Adelante, Compartir, Marcadores y Páginas. La pestaña de compartir nos permite muchas más cosas además de enviar a las redes sociales, al correo y otras aplicaciones. Gracias a Compartir, podemos poner la página en modo escritorio para verla como si estuviésemos en el ordenador, mostrando así todo el contenido. Podemos buscar en el contenido que se muestre ese momento escribiendo una o varias palabras, guardar como favorito e incluso añadir a la pantalla de inicio de nuestro iPhone el icono de la página y tener esa web como una aplicación más.
5. Marcadores: además de ver nuestros favoritos e historial, podemos ver lo que hemos guardado en la lista de lectura para ver más tarde (desde el botón compartir añadimos la página que estamos viendo a la lista de lectura). Ah, tenemos la posibilidad de ver los tweets que tenemos con enlaces (solo si tenemos configurada nuestra cuenta de Twitter en ajustes del dispositivo), así mismo, abajo del todo vemos las páginas a las que nos hayamos suscrito para ver su contenido como RSS.
6. Páginas: esta pestaña es muy interesante, pues además de ver las páginas recientemente visitadas y poder cerrarlas una a una deslizando el dedo hacia abajo, pulsando sobre el botón OK o sobre el icono de Páginas sin entrar en ellas, podemos cerrar todas las pestañas que tengamos abiertas de golpe, eso se realiza pulsando dos veces y manteniendo el segundo tab hasta que nos pregunte si queremos cerrar tantas pestañas como tengamos abiertas en ese momento. Así mismo, en la parte inferior, tenemos dos iconos más, el de abrir una nueva pestaña y el de abrir una pestaña privada, esto últimos nos permite navegar sin dejar rastro en el historial o en el navegador.
compártelo en: Facebook, Twiter, Google+.
Deja un comentario sobre ésta entrada.
Síguenos en Twiter:
Abajo tienes el botón.
Suscríbete al blog.
Escucha todos nuestros audio tutoriales, cómodamente:
Entrando desde aquí, a nuestro canal en Youtube.
Ponte en contacto con nosotros, déjanos tus sugerencias, dudas, o comentarios,
abajo tienes un sencillo formulario,
o si lo prefieres,
escríbenos al correo del blog:
tecnoconocimientoaccesible@gmail.com.
Los aportes siempre serán bienvenidos.
cuando nos escribas por uno de los medios con alguna sugerencia, se publicará con tu nombre.
además como ya se sabe, puedes publicar ésta entrada en otro sitio, pero no te olvides citar la fuente.
Saludos, y hasta otro post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario