martes, 31 de mayo de 2016

uso de marcadores en jaws, no te compliques al momento de leer un documento

Hola
espero que tengan  buen  lunes
comenzamos  la  semana  con  una herramienta  súper  interesante en nuestro lector  de pantalla jaws.
estos pequeños  comandos  y  pasos  serán  para marcar pociciones  en  un documento  o escrito
Lista de comandos para insertar, ir a un marcador.
1) el primer comando es el de marcar una posición en x documento, y el comando es: control Windows K. cuando insertamos un marcador el jaws nos indica que ya quedó marcada la posición. y algo muy bueno es que la marca queda sin necesidad de guardar el documento. otro detalle es que por documento solo podemos insertar un marcador, y cada vez que coloquemos un nuevo marcador en un mismo documento el marcador anterior se elimina.
2) comando para ir a un marcador: Windows alt K. nos lleva a la posición de la ultima marca.
3) resulta que en páginas de internet también podemos colocar marcadores, con la peculiaridad de que en páginas de internet nos permite insertar varios marcadores, y la forma de ver un listado de los marcadores que hemos insertado en una página es con el comando control izquierda mas shif mas K. nos despliega un listado de los marcadores y con las flechas buscamos el marcador y con enter vamos a él.
esto funciona en todo documento de Word de cualquier versión de office, en los blog de notas por alguna razón no funciona, y en toda página de internet con los navegadores internet Explorer y mozilla firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario