jueves, 3 de marzo de 2016

juegos para pensar

hola a todos

nuevamente me  encuentro con una  entrada para  los  maniáticos  del razonamiento

les pasaré  un par  de jueguitos  realmente interesantes,  se trata de pensar un poquito

todos  están  disponibles  de forma  portable,  así que no hay
problema  en su instalación

sin más  vamos  con los siguientes juegos:

cifras:
este  es un juego  que consta  de  cuadros, en la  que  podemos encontrar el primero  que tiene  un número concreto, el segundo cuadro muestra  un conjunto  de números, los cuales mediante  operaciones  matemáticas como  la suma , resta, multiplicación y  didivisión pueden  dar  el número que aparecía  en el primer  cuadro, y  cuya operación  se deve colocar  en el  tercer cuadro, finalmente se  debe  presionar la  tecla de hecho  para poder ver si  es  correcta  o  no  la operación.

letras:
Objetivo del juego:
Se trata de formar una palabra lo más larga posible combinando las letras que se dan.
Forma de juego:
En pantalla y de arriba hacia abajo tenemos los siguientes elementos:
- Un cuadro de texto de sólo lectura con las letras que podemos utilizar.
- Un cuadro de texto para introducir nuestra palabra.
- El botón  <Hecho> para introducir la palabra.
- El botón <Nueva> para generar una nueva combinación de letras.
- El botón <Opciones> para ir al diálogo de opciones.
- Una etiqueta con el tiempo.
jugar:
Para jugar, deberás mirar la lista de letras  que aparece en el cuadro de texto superior y formar una palabra tan larga como puedas combinando dichas letras. No podrás utilizar letras que no estén en la pantalla y sólo podrás usar una letra tantas veces como aparezca en pantalla (normalmente una sola vez). De lo contrario, se mostrará un mensaje advirtiendo de que se han usado signos no disponibles.
Una vez hayas escrito tu palabra en el cuadro de texto, pulsa Enter en dicho cuadro o haz clic en el botón <Hecho>
Entonces el ordenador empezará por comprobar que sólo se han usado las letras mostradas, y después comenzará a buscar la palabra en el diccionario. Si la palabra está en el diccionario mostrará el mensaje de palabra correcta. Si no encuentra la palabra, mostrará las palabras del diccionario que más se aproximen a la introducida.
Una vez hayas visto el mensaje pulsa en el botón <Nueva> para volver a empezar.
Opciones adicionales:
Se accede a ellas haciendo clic en el botón <Opciones> y se almacenan en el archivo Letras.ini para futuras partidas.
* Mostrar la palabra más larga encontrada:
Si activamos esta opción, el ordenador nada más generar las letras se pondrá a buscar en el diccionario la palabra más larga que se puede formar con las letras disponibles. (Esto puede retrasar un poco la aparición de las letras en pantalla). Entonces el ordenador esperará a que introduzcamos nuestra palabra y pulsemos en <Hecho> y tras comprobar nuestra palabra mostrará la suya.
* Permitir añadir palabras al diccionario personalizado:
Si activamos esta opción, cuando introduzcamos una palabra y el ordenador no la encuentre en el diccionario nos preguntará si queremos añadirla a nuestro propio diccionario. Si contestamos afirmativamente nos pedirá que confirmemos la forma de escribirla (en este momento deberemos añadir los acentos o diéresis que pueda tener la palabra) y comprobar si está bien su ortografía (puede que no haya encontrado la palabra por estar escrita con j en vez de con g etc.) y cuando estemos conformes pulsar en aceptar. Entonces la palabra se añadirá al archivo GPersonal.txt (Glosario personal) que el ordenador creará si no lo encuentra, y a partir de ese momento el ordenador tratará nuestra palabra como una más a la hora de buscar coincidencias.
* origen de las letras: (generadas automáticamente o introducidas por el jugador)
Esta opción se refiere a la forma en que se seleccionan las letras para jugar. La opción por defecto es generada automáticamente, y con ella el ordenador se encargará de seleccionar las letras al principio de cada juego. Si elegimos la otra opción entonces cada vez que pulsemos el botón <Nueva> para comenzar una nueva partida el ordenador nos pedirá las letras con las que queremos probar. Al introducir estas letras el ordenador suprimirá cualquier carácter que no sea una letra, dentro de lo cual se incluye a las letras acentuadas, por tener un código distinto a la letra sin acentuar.
* Control del tiempo
Una vez activada esta casilla podemos elegir entre dos posibilidades, hacia delante, que irá mostrando el tiempo transcurrido mientras pensamos y nos mostrará la cifra tras evaluar nuestra palabra; o hacia atrás, donde deberemos introducir un tiempo límite para encontrar la palabra (entre 10 y 600 segundos)
Con la última opción, al pulsar en el botón <Nueva> cuando aparezcan las letras se iniciará el contador y se mostrará en la parte de abajo el tiempo que queda. Cuando pulsamos en <Hecho> tras teclear nuestra palabra el contador se para. Si por lo que sea hemos usado letras que no están disponibles aparecerá el mensaje correspondiente y al pulsar en el botón aceptar el tiempo continúa. 
Si el tiempo llega a cero sin que hayamos escrito una palabra el ordenador detendrá el juego y (si la opción correspondiente está activada) nos mostrará la palabra más larga encontrada por él.

lingo:
el juego  es muy  parecido  al  ahorcado
es necesario colocar  las letras  que  falten  para  completar  la palabra
bueno  eso es todo, espero que haya  sido  de su agrado  y  ahí mismo  les pongo los  links.
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