viernes, 6 de marzo de 2015

Voces Ivona v.2 (1.6.63) Spanish Full 32-64bit!

Hola gente como andan,
espero que muy bien.

Hoy Tecnoconocimiento accesible,
les tráe  una de las mejores y con más calidad,
de las voces TTS del mercado.

Se trata de IVONA TTS,
Versión: IVONA Voices 2 (1.6.63).
Tanto para 32(x86) o 64bit(x64.
Que muchos conocerán y otros no ,
pero se trata  en realidad, en mi gusto ,
de las mejores voces , son las que suenan mas naturales.

Podemos predeterminarlas en el sistema ,
para que puedan ser usadas  con nuestros lectores de pantalla NVDA o Jaws, ,
o también , usarlas con programas de texto avoz,
tipo Balabolka, Despeech,TextAloud,etc.

Y aquí te las compartimos , con el crack para ambas arquitecturas  32 y 64bit,
así que los que buscaban hacerlas funcionar en   arquitecturas de 64bit,
con éste ya pueden. 



Descripción:
Compatible con:
Windows: XP,Vista,7,8,8.1 (32-64bits)
Proporcionamos Text-to-Speech Tecnología para el
Las empresas
Las empresas
Ejecutar proyectos que requieren nivel de prima calidad de voz a un costo accesible. La tecnología de texto a voz IVONA está diseñado para una rápida integración: en marcha y funcionando en cuestión de minutos. Estamos confiados a su satisfacción.

Desarrolladores
Empezar a añadir la capacidad de conversión de texto a voz a las aplicaciones y dispositivos ahora y tenerlo trabajando en cuestión de minutos. IVONA TTS está diseñado para ser robusto, escalable e integrar con su producto. Nos usted y su apoyo a la ejecución.

Individuos
Utilice la funcionalidad de voz para leer en voz alta cualquier texto en tu PC o portátil. Habilitar acceso a la información para personas con necesidades especiales. Convertir texto digital en archivos de audio portátiles. Mantenga las manos libres, mejorar la productividad y ahorrar tiempo.

La instalación:

1.Instalan las voces que deseen,
les comparto  las voces en español:
Conchita y Enrique (Castellano),
y Penélope y Miguel (español latinoamericano)   ,
la instalación está tan solo en inglés , así que cuando les salga elegir idioma , le dan en ok .

Luego ya en Next ,Iagregue, Next, , esperan  y Finish..

2.Una vez hayan terminado de instalar las voces ,
se dirigen a la carpeta crak , abren  la carpeta x86,
que es  para validar las de 32bit .
y copian el archivo que está allí.

3.Van a la siguiente ruta y pegan  y reemplazan el archivo :
"C:\Archivos de programa\IVONA\IVONA 2 Voice\x86"\

Nota:
Los que tengan  windows  de 64bit ,
encontraran la ruta en: Archivos de programa(x86),
lo demás es igual.

4.Tan solo para   los que tengan  Windows de 64bit.
van a la carpeta crack, y abren la carpeta x64,
copian el archivo  que está allí

5.Se dirigen a la siguiente ruta :
"C:\Program Files (x86)\IVONA\IVONA 2 Voice\x64"\

pegan reemplazando el archivo .
Listo.

La verdad estas voces  son muy buenas. y recomendadas.

Así que a aprovecharlas.

Y como siempre:
A compartir en twiter,hacer+1,suscribirse al blog, dejar sus comentarios,
y sus dudas,
sugerencias de programas o tutoriales, o si desean que se publique alguna entrada
escriban al correo :
tecnoconocimientoaccesible@gmail.com

Y nos leeremos , en el próximo post. Haz click aquí, y descarga Las voces Ivona

69 comentarios:

  1. Excelentes voces Don Peter! muy buen aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI señorrr, se trata de exelentes voces , tenía todas las demás , sé que a ti te gusta la voz inglesa de emma , pero por falta de espacio tuve que borrarlas , las tenía todas , pero existe un torrent con todas las demás . saludos .

      Eliminar
    2. comparte las voces que ya tenias, por favor

      Eliminar
  2. hola javier, créo que tengo la versión 7 , no se si alguno de mis colegas tendrá alguna otra versión más actual , se los voy a preguntar ,
    pero me parece , que la versión 7 si funciona en windows 8 y 8.1, ya te comento algo , saludos .

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me costo encontrar algo así. Win 7 trae reconocimiento pero en ingles. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola de nada .
      gracias a tí por pasarte por aquí .
      saludos .

      Eliminar
    2. hola, cuando intento instalar una de las voces español españa me sale a elegir entre tres idiomas que no son el español y la pregunta es si elijo cualquiera de estas occiones ¿me saldrá la voz en español o en el idioma que he elegido? si me sale en el idioma que he elegido, ¿cómo puedo hacer para instalarla en español y no en los idiomas que me da a elegir? Saludos y gracias.

      Eliminar
    3. hola susi ,
      eso es normal ,
      porello en la descripción de la entrada , donde explico la instalación , digo claramente ,
      la instalación no está en español ,
      así que dejen la instalación en inglés ,

      las voces si son en español ,
      te van a hablar en español ,
      pero deberás instalar en el asistente en inglés ,
      pero es muy sencillo .
      next next next i agregue finish .
      saludos .

      Eliminar
    4. ami tambien me costo mucho encontrar algo de ttf para windows 7 en español y ademas 64bit :DD

      Eliminar
  4. efectivamente me había despistado y no había leído tu comentario sobre la instalación, ya lo tengo funcionando en mi jaws con la voz de enrique. Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. hola intenta reinstalar ,
    yo y varios compañeros las tenemos funcionando perfectamente .
    saludos .

    ResponderEliminar
  6. funcionan a la perfeccion, eres una maquina

    ResponderEliminar
  7. funcionan a la perfeccion, eres una maquina

    ResponderEliminar
  8. despues de instalar y copiar la dll no me aparece en programas/ivona ningun icono para abrir el programa, solo aparecen Help. licence y unindtall.¿que falla? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola .
      has probado con algún programa de texto a voz,
      tipo balabolka , despeech .
      a ver si allí te aparecen?

      yo las estoy usando y sé,que varios compañeros también
      funcionan a la perfección.

      de no aparecerte en los programas de texto a voz.

      prueba reinstalar.
      saludos.

      Eliminar
    2. utiliza el SodelsCot Empresarial yo tuve el error de no ponerle crack despues de tiempo me fallo todo desistale hasta que vi en sucesos de panel de control services un archivo que decia atlas y varias letritas juntas en ese nombre se podia leer tts y algo de scot asi que lo busque todo ese nombre junto que empieza con atlas en disco C y aparecio alli en windows lo que hice fue borrarlo y reinicie la pc xp y despues al abrir el SodelsCot Empresarial ya no salio mas ese error que decia algo de runtime este programa debe cerrarse
      asi que volvi a instaler las voces de jorge con su crack y de alli las demas de juan diego etc solo debes poner el crack en la primera voz y listo igual aqui me baje un crack de un arabe pero ese crack no era porque terminaba en 60 entonces buscando bien los archivos de ivona en otro disco que tenia alli tenia su correspondiente crack que termina en 63 era ese como el de aca
      mi error fue que no me di cuenta que cuando baje las voces tambien tenia su crack justo me di cuenta cuando ya estaba descargando este enlace nos vemos

      Eliminar
  9. Tengo una duda. Instale todo como dicen pero despues d aproximado 3 meses me dice una notificacion q el periodo d prueba a terminado.
    Porque paso eso y q puedo hacer ahora poqque lo elimine y volvi a instalar pero sake lo mismo y no funciona

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el aporte.Perfecto, yo solo he tenido que instalar las voces, con el balabolka que tenía me ha servido. ¿Tienes más voces para subir?, en español claro, se agradecería. Aparte de las voces que has ofrecido, yo utilizo la de Antonio, está muy bien. La de helena la encontré pero no logro que me funcione, a ver si puedes ofrecernos más voces. Gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el aporte! instalé las voces de Ivona y funciona bien.

    ResponderEliminar
  12. Funciona a la perfección!!
    Sólo hay que tener cuidado, como comentan en la instalación para equipos de 64 bits, de hacer el doble crackeo.
    Mi pregunta es si al instalar el portable de NVDA que aquí comparten, podrán ser instaladas también estas voces?
    Sería muy bueno que si está en tus posibilidades, tabmién nos compartas las voces en inglés...
    Gracias por tu dedicación y esfuerzo!

    ResponderEliminar
  13. hola pablo,
    muchas gracias por la sugerencia.
    te debo decir, que no soy muy aficionado a los juegos,
    pero sé que muchos de nuestro colectivo gustan mucho de éste tipo de juegos,
    por ello si pudieras
    te invito a compartir una entrada sobre éste tema,
    se la publicaría sin problema alguno así como se han publicado y seguirán publicando aportes de otros compañeros/as
    saludos .

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. el rar no tiene contraseña alguna.
    y al día de hoy 25 de enero de 2017
    el link funciona a la perfección, tabulan
    hasta descargar de todos modos y listo.
    les recomiendo lo hagan con el navegador firefox,
    el iexplorer suele dar problemas.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Instale las voces hace aproximadamente un año y ahora me dice que el periodo de prueba a expirado, investigue y leí que el crack solo dura 255 días y despues hay que desinstalar e instalar todo de nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Hola petter! muchas gracias por estas voces; es muy valioso tu blog para todos nosotros! una duda: sabes en donde puedo conseguir las voces de Ivona pero en inglés?? me vendrían bastante bien. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola disculpa por no haber podido responderte antes.
      las puedes coseguir en torrent.
      saludos

      Eliminar
  18. Hola.

    No sé porque pero no me funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.
      si fueras un poco mas específica y nos comentaras que es lo que no te funciona.
      la instalación.
      el crackeo
      te dice siempre son demo
      así
      saludos

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. excelente saludos, oye un tips como podemos ser blonger, estoy buscando trabajo pero pues no encuentro y pues me quiero dedicar a blonger, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te creas tu blog,
      teniendo una cuenta de google ya es suficiente.
      entras a blogers y creas tu blog, ya luego le vas poniendo contenido nada mas
      saludos

      Eliminar
  23. Gracias funcionando correctamente

    ResponderEliminar
  24. que bien,
    me alegro te haya servido.
    gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  25. gracias amigo, me serrviran para mi asistente virtual q estoy diseñando en visual estudio 2013,ya q la voz es de ingles la q tiene el windows
    gracias espero q me sirva..

    ResponderEliminar
  26. espero te sirvan compañero
    son bastante buenas.
    suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  27. 820 MG el rar, que tiene adentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.
      las voces de alta calidad suelen ser pesadas, son voces tal cual las sirven en su página web
      imagina aquí solo están las voces españolas,
      anda circulando un torrent con todas las voces en diferentes idiomas
      sabes y saben cuanto pesan.
      comprimidas en rar la bicoca de 11gb
      saludos

      Eliminar
  28. Muchas gracias, funciona a la perfección. Sus instrucciones están claras y el procedimiento es sencillo. ¡Que forma, tan cortés y amable, de compartir. Felicidades.

    ResponderEliminar
  29. Hola gente, quería informarles qu he querído descargar dichas voces, y al momento de termiar la descarga, cuando voy a extraerlas me sale; Advertencia no se han encontrado archivos. Y también dice.
    C:\Users\usuario\Downloads\ivona 1..6.63.rar: El archivo tiene un formato desconocido o está dañado 1 de 1. Desde yá muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes descomprimirlo con 7z ya no con rar

      Eliminar
  30. Hola. Me reporto arto tiempo después de la publicación, pero tengo dos preguntas.
    1. ¿Alguien podría darme el enlace del torrent? Lo tenía y tenía las voces en inglés, pero con el disco duro anterior se me fue todo. ;(
    2. ¿Qué usan para las reacciones al texto? Me refiero a esto de divertido, interesante o guay. :)

    ResponderEliminar
  31. Hola, quisiera preguntar si no sirven para windows 10 porque he instalado la voz de Conchita y no me sale para ponerla en mi jaws 2018 con windows 10.

    ResponderEliminar
  32. es posible esncontrar la voz de Rodrigo ?

    ResponderEliminar
  33. Exelente, justo lo que necesitaba...
    Ahora puedo utilzar las voces para el asistente que estoy diseñando en Visual Studio 2010 (C#)

    ResponderEliminar
  34. HOLA, QUE BUENO QUE TE SIRVIÓ. GRACIAS POR PASARTE Y COMENTAR.

    ResponderEliminar
  35. Hola amigos es la primera vez que les escrivo, necesitaría voces para windows 10 si fuera posible la de antonio 22 sería genial la he usado en Mí antigua Pc con Windows 7 y era magnifica, pero ahora tengo Windos 10 de 64 bits, desde ya muy agradecido por la existencia de Sú block que Mé ha resuelto parte de mí vida al resolverme miles de lios con la Compu. Saludos Cordiales Leonel

    ResponderEliminar
  36. Hola. Soy Evelyn. No encuentro el archibo para descargarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola está allí el link haz clik aquí y descarga las voces, ese es el link

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. uno
      volver a parchear
      y dos
      desinstalar y volver a instalarlas
      y parchearlas.

      Eliminar
  38. ¡Hola chicos! Desde ya, agradecerles sobremanera por el aportazo que nos han brindado. No cabe la menor duda que estas voces son excelentes. Sólo tengo una pregunta: el parche sigue funcionando si instalo una voz de otro idioma? o debo reinstalar todo de nuevo. Ocurre que quiero instalar la voz de Giorgio; pero desconozco si también durará el tiempo que las otras voces. Desde ya, ¡magistrales gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cris,
      la verdad no lo sé,
      así que te tocaría experim entar,
      nos cuentas si puedes como te fue
      suerte

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. De donde descargo el crack? aca no hay link de descarga

    ResponderEliminar
  41. la medicina o crac está junto con las voces. saludos

    ResponderEliminar
  42. cordial saludo amigos de tecnoconocimiento, una consulta ¿como le ago para dejar funsionando estas voces con el jaws?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.
      si te salen en voces shapi5 entonces desde tu configuración de sintetizador de jaws
      deberás escoger shapi 5
      antes deberás ir a windows y perdeterminarlas como voces por defecto.
      saludos

      Eliminar
  43. Hola me dice que el periodo de prueba ya espiro y que tengo que comprar licencia. las he desinstalado junto con el balabolka y vuelto a instalar y me pasa lo mismo. Sabes alguna solución?. La verdad que son muy buenas esas voces. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      no sé colega.
      yo cuando me pasa eso, porque sí, lamentablmente son muy buenas, pero no hay un crack que las deje definitivamente full para siempre,
      yo lo que hago es desinstalarlas con unistall tool forzando el borrado de todo los restos,
      luego tendrás que limpiar el registro de Windows
      de todo lo que sea ivona, y reinstalar.
      suerte.

      Eliminar
  44. Y donde está el enlace para descargarlo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está al final de la descripción de la entrada
      tal como está en todas las entradas de éste blog.
      donde dice
      haz clik aqí y descarga las voces.
      saludos

      Eliminar
  45. gracias. Descargando. Desde ya es un gran aporte para la red gratuita.Salud

    ResponderEliminar
  46. Buenas: funcionan con windows X? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho las tengo
      eso sí.
      El parche solo dura un tiempo puede ser un año o menos.
      Luego desinstalar y volver a parchar
      saludos

      Eliminar
  47. Hola Peter! Existen voces Japonesas para ibona? no logro encontrarlas en loquendo, ni acapella y las de vocalicer necesitan licencia.

    ResponderEliminar