martes, 13 de julio de 2021

NVDA 2021.1 portable, compatibilidad de complementos + Pack de complementos compatibles.

Hola gente, ¿qué tal les va?

Hoy no es habitual que pase una entrada en el blog, pero creo la ocasión lo amerita, se actualizó el día de ayer 12 de julio 2021 el lector de pantalla: NVDA a la versión 2021.1, y hay muchas dudas sobre la compatibilidad de los complementos, cuales son y cuales no son, cuantos van a quedar inutilizados, etc.

Me han hecho muchas preguntas, me han hecho varias peticiones de complementos, entonces pienso que la mejor forma de orientarles, y disipar algunas dudas, es creando ésta entrada, donde intentaré crearles un portable, desde el mismo instalador del NVDA 2021, y le instalaré algunos complementos entre los que considero más se utilizan.

 

Audio tutorial: NVDA 2021.1 compatibilidad de complementos.

En este tutorial que solo estará en el blog, les intentaré tocar los siguientes puntos:

• Breve explicación de la compatibilidad de algunos complementos, y cuáles al día de hoy, aún no son compatibles.

• Creación de un portable, desde el instalador de NVDA 2021.

• Instalación de la voz de Eloquence (usando los 2 complementos necesarios para que funcione el IBM TTS).

• Breve explicación e instalación del complemento: cricricri.

• Instalación y revisión de algunos complementos de los más usados.

• Instalación del complemento Tienda para NVDA, y breve explicación del mismo.

 

La descarga.

Les dejaré en la descarga:

• El audio tutorial.

• El portable de NVDA 2021.1 con los complementos que le instalé durante el tutorial (solo 8 complementos.)

• Un pack de complementos, todos compatibles con NVDA 2021.1.

 

Espero que les sea de utilidad,

Como conclusión, les puedo decir que, al día de hoy, ya son compatible la mayoría de complementos, con la versión 2021.1 del NVDA, Que sigue mejorando y creciendo, y no nos podemos perder las mejoras, nuevas funcionalidades de nuestro lector favorito;

Y no hay ningún impedimento para no usarlo, o no actualizar.

 

Y ya sabes, Si te gusta este contenido,

compártelo en: Facebook, Twitter.

Deja un comentario sobre esta entrada.

Síguenos en Twitter:

Abajo tienes el botón.

Suscríbete al blog:

Ahora puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp:

El grupo casi está al límite, puedes escribir al mail del blog con tus datos si deseas ingresar al mismo.

O a nuestro grupo en Telegram,

Ya tenemos grupo oficial en ésta red social, y es administrado por Tecnoconocimiento Accesible, aquí encontrarás el link al grupo oficial:

¡Únete a nuestro grupo Oficial en Telegram!

Escucha todos nuestros audio tutoriales, cómodamente:

Entrando desde aquí, a nuestro canal en YouTube.

O si prefieres escúchanos en Ivoox:

Entrando aquí a nuestro Podcast en Ivoox.

 

Ponte en contacto con nosotros, déjanos tus sugerencias, dudas, o comentarios,

abajo tienes un sencillo formulario,

o si lo prefieres,

 escríbenos al correo del blog:

tecnoconocimientoaccesible@gmail.com

Los aportes siempre serán bienvenidos.

cuando nos escribas por uno de los medios con alguna sugerencia, se publicará con tu nombre.

además, como ya se sabe, puedes publicar esta entrada en otro sitio, pero no te olvides citar la fuente.

Saludos, y hasta otro post.

Descarga aquí el tutorial.

 

Descarga aquí el portable.

 

Descarga aquí el pack de complementos.

16 comentarios:

  1. Gracias por compartir los Complementos actualizados.
    🤗🤗

    ResponderEliminar
  2. Hola, ayer se me instaló el NVDA. Pregunta. ¿El complemento zoom accesibility todavía funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo ideoaidea
      p'pero podrías intentar con cricricri hacerlo compatible

      Eliminar
  3. hola amigos de tecno conocimiento accesible deseo descargar el portable de nvda desde mi celular pero no me permite que debo de hacer mil gracias soy de ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que allí se te va a s hacer complicado
      debes intentar descaergarlo en la Pc donde lo vas a usar

      Eliminar
  4. Hola amigo, sabes si Unspoken ya es compatible a día de hoy, es lo único que me falta para poder actualizar, me hace la navegación más rápida al sustituir aquello de botón, enlace o cuadro combinado por sonidos, lo vengo usando desde 2015 por lo que ya estoy más que acostumbrado. De todos modos gracias por el pack de complementos compatibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí lo tienes
      https://github.com/SeanTolstoyevski/unspokenPy3/releases/download/0.4/unspokenPy3-0.4.nvda-addon

      Eliminar
  5. excelente aporte! se agradece!

    ResponderEliminar
  6. Muchas pero muchas gracias por facilitar los complementos compatibles y su respectivo audio muy bien explicado!

    ResponderEliminar
  7. hola será que puedes hacerme compatible el complemento Golden Cursor para nvda en la última verción que ya no lo es
    lo intente con cricricri pero no resulto o o no se bien como hacerlo

    ResponderEliminar
  8. también necesito un complemento que anuncie las contraseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que ya existe
      pásate por el sitio oficial de complementos
      no recuerdo bien su nomre
      password revealer podría ser, pero no me acuerdo bien

      Eliminar
  9. buenos días, yo tengo un problema con los complementos. es que yo mismo quiero ponerle complenentos a el nvda pero, cuando boi a abrir algo de esos para istalar en el nvda me pregunta que con que aplicasión deceas abrir este archivo, y muestra la opción de buscar en la apstore: entonces, ¿que debo hacer haí? gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, sería bueno que suba el NVDA 2022

    ResponderEliminar
  11. Amigo quería preguntarle si tienes el NVDA portable actualizado 2023 ya que he estado usando esta versión(2021) pero al querer agregarle nuevos complementos ya no son compatibles. Saludos

    ResponderEliminar