Hola gente, que tal.
En esta oportunidad les venimos a traer un tutorial que nos lo estaban pidiendo ya con anterioridad, y además porque se encontraba dentro de las múltiples respuestas que llegamos a obtener con el formulario.
Se trata sobre uno de los programas que al igual que PowerPoint, tarde que temprano siempre está presente en nuestra vida porque forma parte de las cosas cotidianas que se tienen que hacer tanto para un trabajo, como para un proyecto de estudio.
Espero que les sirva y sea de mucha utilidad.
Descripción de Word.
Estamos refiriéndonos a Word, un procesador de textos con múltiples opciones, que nos permite desde redactar un simple texto, hasta crear macros que hagan una determinada serie de pasos ahorrándonos la fatiga a nosotros.Es un software que viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.
Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac. A la fecha 2018 es el procesador de texto más popular del mundo:
Objetivo de Word.
La misión fundamental de Word es ayudar a escribir, revisar, dar formato e imprimir documentos. A partir de este objetivo, Word ofrece un conjunto de funciones que permiten crear cualquier tipo de documento. Puede producir cartas, memorandos, informes, boletines, ensayos, folletos e incluso puede crear correos electrónicos o diseñar páginas Web.Las posibilidades que ofrece este procesador de texto son ilimitadas. Dependiendo de la necesidad que uno tenga y la accesibilidad de la opción, se usarán algunas más que otras.
Tutorial sobre Word.
Los puntos que trataremos en el tutorial son los siguientes:• Dar formato al texto.
• Colocar márgenes a las hojas.
• Crear encabezados y listas.
• Cambiar el color y los bordes de página.
• Algunos atajos de teclas que también se los colocaremos dentro de esta entrada.
• Insertar saltos de página, tablas, e imágenes.
• Como dar formato a las páginas.
• Y otras configuraciones más.
Atajos de teclas de Word:
• control c: copiar.• control v: pegar.
• control z: deshacer.
• control x: cortar.
• CTRL + N: Poner en negrita el texto seleccionado, o bien activar la negrita.
• CTRL + K: Poner en cursiva el texto seleccionado, o bien activar la cursiva.
• CTRL + S: Subrayar el texto que hayamos seleccionado.
• CTRL + E: Seleccionar todo el texto del documento.
• CTRL + G: Guardar los cambios si es que ya está guardado.
• f12: guardar como.
• CTRL + U: Crear un documento nuevo.
• CTRL + A: Abrir un documento reciente.
• CTRL + P: Imprimir.
• CTRL + B: Buscar en el documento.
• CTRL + L: Buscar y reemplazar.
• F7: Revisión de ortografía.
• CTRL + F1: Ocultar o mostrar la barra de herramientas.
• CTRL + Enter: Insertar un salto de página.
• CTRL + Borrar: Eliminar una palabra entera hacia la izquierda.
• CTRL + Suprimir: Eliminar una palabra entera hacia la derecha.
• CTRL + 1, 2 o 5: Interlineado simple, doble o de 1,5 líneas. Para usar estos tres atajos, se debe seleccionar el texto cuyo interlineado se desea separar. Si no, el interlineado se asignará a partir de la siguiente línea a la que contenga el cursor.
• CTRL + T: Centrar un párrafo.
• CTRL + J: Justificar un párrafo.
• CTRL + Q o bien CTRL + D: Alinear un párrafo a la izquierda o a la derecha.
• CTRL + shift + U: Cambiar las letras o palabras a mayúsculas o minúsculas.
• CTRL + <: Disminuir el tamaño de la fuente.
• CTRL + shift + >: Aumentar el tamaño de la fuente.
• CTRL + shift + I: Inicia una lista con viñetas, o la crea a partir de la selección.
• shift + Flecha derecha o izquierda: Seleccionar un carácter a la derecha o a la izquierda,
• shift + Fin o Inicio: Seleccionar hasta el final o hasta el principio de una línea.
• crear una tabla, alt b, b a.
• colocar una página en blanco alt b, pg.
• insertar una imagen: alt b, i m.
• insertar una captura de cualquier ventana que se tenga en la computadora: control b, a a.
Sin nada más que decir, les dejamos el tutorial abajo.
Recuerden que aquí también en el blog, pueden encontrar el activador del Office.
y ya sabes, Si te gusta éste contenido,
compártelo en: Facebook, Twitter, Google+.
Deja un comentario sobre ésta entrada.
Síguenos en Twitter:
Abajo tienes el botón.
Suscríbete al blog.
Escucha todos nuestros audio tutoriales, cómodamente:
Entrando desde aquí, a nuestro canal en Youtube.
Ponte en contacto con nosotros, déjanos tus sugerencias, dudas, o comentarios,
abajo tienes un sencillo formulario,
o si lo prefieres,
escríbenos al correo del blog:
tecnoconocimientoaccesible@gmail.com.
Los aportes siempre serán bienvenidos.
cuando nos escribas por uno de los medios con alguna sugerencia, se publicará con tu nombre.
además como ya se sabe, puedes publicar ésta entrada en otro sitio, pero no te olvides citar la fuente.
Saludos, y hasta otro post.
Haz click aquí, y descarga el audio tutorial.
Hola chicos de tecnoconocimiento! Muchas gracias por su contenido, muy buen tutorial de Microsoft Word! Podrían realizar por favor uno para Excel? Muchas gracias!
ResponderEliminarhola.
Eliminarqe bueno te haya servido,
sí, tenemos pendiente hacer uno de excel.
saludo, y gracias por comentar.