lunes, 26 de junio de 2017

Máquina virtual Ubuntu 17.4( Linux ).OVA, lista para funcionar.


Hola gente, qué tal.
Hoy les vamos a compartir una nueva máquina virtual, una que me habían estado pidiendo, ya que la anterior tuvo un pequeño problemita, y ha sido retirada.
para ser más específicos les voy a compartir una máquina virtual con el sistema operativo Ubuntu en su última versión, que  es  una de las distros  más  conocidas de  Linux.
Como no podía ser de  otra manera,ésta máquina también viene preconfigurada , con su sistema  operativo  integrado, y el lector de pantalla en éste caso orca, ya cargado.
La  extensión  de la máqina  virtual  es . OVA , aligual que las anteriores  compartidas,
que son archivos  compatibles  con el programa  de virtualizción:  Oracle  VirtualBox,
y que  con  solo  un par de cliks, las ttendrás funcionando.

Especificaciones de  la máquina  virtual.

La máquina  viene  con el sistema operativo  Ubuntu 17.4 – Linux, de 32bit.
La memoria ram  es de  1024mb, una vez ya  importada se la puede  ajustar, desde la pestaña máquina>configuración>Sistema.
Una vez ya  instalada,  ocupa más  o menos  unos  5gb.
El lector  de pantalla  es orca, y  ya  está  cargado, con el habla  en español.
el archivo. ova tiene  un peso de 1.92gb.

Requisitos para poner en marcha la máquina virtual.

·         Un PC,  que  cuente con al menos 2gb de memoria  ram, con menos podría  dar  errores.
·         Tener instalado el programa Oracle VirtualBox, para ello volveré a dejarles el link a su última versión.
·         Suficiente espacio en el disco duro, ésta máquina necesita  al rededor de  unos 5gb y pico.

La descarga.

En la descarga les dejaré:
1.       El programa VirtualBox
2.       El audio tutorial compartido  anteriormente.
3.       El MegaDownloader para  facilitar  la descarga desde  mega,
4.       La máquina virtual  Ubuntu.OVA, QUE está  suvida a mega.

Espero la disfruten, aqí  tienen  la oportunidad de probar  Linux.

Y como siempre:

A compartir  con twiter,facebook,hagan +1, suscríbansse al blog, dejen comentarios.
Sigan al blog en twiter, el botón está más abajo.
Sugerencias al correo :
tecnoconocimientoaccesible@gmail.com

Pueden aportar con alguna enttrada , también escribiendo al correo del blog .

Si vas  a publicar ésta entrada en otro sitio,
no te olvides de citar la fuente.

Saludos ,
y nos leeremos en un próxsimo post.

Links a lo necesario:
Haz click aquí, y descarga el programa VirtualBox v.5.1.22 desde su web oficial.

Clicka aquí, y descarga el Audio tutorial máquina virtual.OVA

Aquí descarga MegaDownloader 1.7 portable.

Y aquí ve a la descarga de la Máquina virtual Ubuntu.OVA en Mega

31 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, Peter.
    Una pregunta: Cómo puedo instalar las guest additions en las máquinas virtuales para poder compartir carpetas? En las últimas versiones de virtual box el comando Control derecha+D ya no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ernesto.
      sí, en efecto desde la versión 5 me parece ese comando viene en las configuraciones de teclado desactivada, por ello ya no funciona
      y activarla es una verdadera odisea,
      por ello, yo prefiero montar las guestadditions de otra forma.

      estoy en hacer un segundo audio tuto donde tocaré ésta y otras inquietudes de virtual box
      que sé, son varias.
      mientras, aquí te dejo un pequeño adelanto, es como cargar las guestaddition
      espero te sirva:
      https://meocloud.pt/link/4cfed5d7-aea2-4cfd-a77c-d8d64da452de/cargar%20las%20guest%20additions%20en%20virtual%20box.mp3/

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, me ha servido.

      Eliminar
  2. Hola Peter reyna, mire no e podido arrancar esta máquina, ago todo el prosedimiénto y esto es lo que me dise cuando la intento arrancar: Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual ubuntu.

    Implementation of the USB 2.0 controller not found!

    Because the USB 2.0 controller state is part of the saved VM state, the VM cannot be started. To fix this problem, either install the 'Oracle VM VirtualBox Extension Pack' or disable USB 2.0 support in the VM settings.

    Note! This error could also mean that an incompatible version of the 'Oracle VM VirtualBox Extension Pack' is installed (VERR_NOT_FOUND).

    Código Resultado: E_FAIL (0x80004005)
    Componente: ConsoleWrap
    Interfaz: IConsole {872da645-4a9b-1727-bee2-5585105b9eed}

    Estas son las características del equípo donde la instalé. Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-2450M CPU @ 2.59GHz 2.50GHz

    Memoria (RAM): 4,00 GB (2,95 GB untilizable)

    Tipo de sistema: Sistema operativo de 32 bits, Windows 7 Ultimate

    wilfredo sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.
      te falta instalar el extension pack
      descarga de aquí y lo instalas:
      http://download.virtualbox.org/virtualbox/5.1.22/Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-5.1.22-115126.vbox-extpack

      Eliminar
  3. Hola. Tengo problemas para descargar este archivo. cuando abro el enlace en el navegador y le doy a descargar, en la parte inferior de la ventana me dice, descifrando datos, descargando datos de la cuenta y por último, solicitando datos de la cuenta y no comienza a descargar. Probé copiando el enlace al myponi pero me da error, al igual que con el mega downloader. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola, podrías compartir de vuelta el audio de como instalar las guest additions por favor?.

    al iniciar la maquina me pide contraseña del usuario petter, ¿Cuál es?.
    y que contraseña pusiste como root?.

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel
      aunque virtual box ha cambiado algo si te puede servir de todosmodos.
      en breve haré un tutorial de la nueva versión donde intentaré incluir la carga de las guest addittion
      a mmm, la contraseña root es
      tecnoconocimientoaccesible
      todo minúsculas si mal no recuerdo, siempre suelo ponerle la misma a todas las máquinas y conraseñas del blog
      link:
      https://drive.google.com/uc?id=1NjcQ_GDEHChcTYxvRWgwnM8_ww3nZy36&export=download

      Eliminar
  5. Hola, buenas tardes. Resulta que yo ando buscando el tutorial para activar orca desde la instalación de ubuntu pero, creo que lo retiró señor petter. ¿Abrá alguna forma de encontrarlo por aquí en el blog o de que me lo pase? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, una pregunta. ¿De qué forma puedo hacer hablar al Orca? lo que pasa es que la máquina inicia pero no habla, y si me gustaría probar éste sistema.
    Saludos, y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      es raro, porque está configurada para que hable orca desde el principio.
      eso suele pasar en algunos pc
      me pasaba con mi anterior pc.
      puedes intentar ejecutarlo de forma manual
      pulsa alt+f2
      se abre un cuadro como de ejecutar, no te dirá nada es obvio
      pero escribe
      orca
      y pulsa enter
      ya debería hablarte
      suerte

      Eliminar
  7. hola Peter! tenés el sintetizador para Linux que se parece al Eloquence, en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      si lo tengo,
      pero no me funciona en las nuevas versiones de linus
      saludos

      Eliminar
  8. buenísimo! me lo podrías pasar vía e-mail? o compartirlo aquí por el blog? mi correo es: jesusmartinez201@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  9. hola amigos, yo descargué esta máquina, pero al querer hacer las tareas de la utu, me pide la contraseña, le pongo tecnoconocimientoaccesible como está en la página, pero me dice. Lo sentimos, vuelva a intentarlo. Y luego me dice: 3 intentos de acceso incorrectos y se cierra. Necesito ayuda, es importante tratar de que no me pida contraseña, por cierto, ¿ya soy root en esa máquina? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raro
      la contraseña es esa misma no se voy a revisar de todos modos
      saludos

      Eliminar
  10. Hola. Gracias por responder, es muy importante para mi ya que yo estudio ingeniería de sistemas, y tengo una materia llamada sistemas operativos III y todo este año es linux, por eso descargué la máquina virtual. Y bueno, todo es por terminal, pero tengo el tema de contraseña, ya que quiero hacer lo que me piden en los ejercicios pero me pide contraseña para todo. Una pregunta, ¿ya soy root? o solo soy usuario estándar. Si es así, ¿como hago para convertirme en administrador de todo? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya con la contraseña cuando la pones ya eres root.
      saludos y éxitos.

      Eliminar
  11. hola, disculpen las molestias, pero sigue sin funcionar, ¿de qué manera se pone la contraseña? todo mayúsculas? todo minúscula? todo junto? algún espacio que me esté salteando? no tengo la opción de copiarla y pegarla, por eso pido que por favor me digan cualquier detalle que me esté salteando, es importante solucionar este problema ya que necesito la máquina virtual para trabajar. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. hola, sigue sin funcionar. La escribí de todas las maneras posibles pero no funciona, necesito ayuda por favor, ¿la contraseña tiene algún espacio? ayuda por favor. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira hoy ya no tengo el tiempo suficiente
      pero mañana la instalao en mi pc
      y te comento, no sé cual es realmente el problema
      de todos modos te doy un tip
      si te creas tu una, la iso de ubuntu tiene soporte de voz
      o sabes que mira
      busca en google
      vinux
      esa tiene orca hablando desde el principio
      es ubuntu 16.4 me parece, pero funciona.

      Eliminar
    2. hola, okey, veré si puedo descargar vinux, por favor si puedes y tienes tiempo chequea eso de la contraseña y coméntame, por favor, ya que es muy importante. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación a ayudarme. Saludos

      Eliminar
  13. Hola. Me gustaría saber. ¿Cómo se activa la virtualización? ¿Hay manera accesible de hacerlo? Es que la verdad soy algo inexperta... Si me podrían ayudar porfa. Gracias De antemano, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no se si eres quien preguntó en el canal de YouTube
      fíjate porque allí te dejé unas insturciones
      saludos

      Eliminar
  14. Hola tengo una pregunta vinux se puede instalar en una maquina virtual? gracias

    ResponderEliminar