lunes, 4 de enero de 2021

TCA MediaDownloader 2.0 final, con búsquedas en youTube y más.

Hola gente, ¿qué tal les va?

Hoy vamos a empezar con buen pie el año 2021, primero deseándoles un exitoso, tecnológico y próspero año a todas y todos, gracias por estar aquí.

 Como les dije me alegra compartirles el nuevo: TCA MediaDownloader que llega a la versión 2.0 totalmente renovado con cambios en la interfaz y en sus funcionalidades.

En ésta versión ha colaborado gentilmente el compañero: Héctor Benítez y debemos agradecerle la mayoría de los cambios en ésta versión que trae prácticamente todo lo que me habían estado pidiendo. Ahora todo el detalle de los cambios que son muchos;

Pero antes, para quienes no lo conozcan: TCA MediaDownloader es un pequeño programa que nos permite la descarga de audio y video, desde diferentes sitios webs, de una forma: rápida, sencilla, y totalmente accesible.

Es capaz de descargar audio de alta calidad, en formato mp3(128, 192 y 320 Kbps), m4a, flac y ahora en. Acc, ogg, opus y wav;

Así mismo, se pueden descargar videos en formato mp4, flv, y ahora en: avi, y mkv.

Está basado en la popular librería: YouTube-dl, con lo cual cuenta con un amplio abanico de sitios webs desde donde se puede descargar, son más de 1000 sitios soportados, entre ellos:

YouTube, Dailymotion, Vimeo, Facebook, Twitter, Instagram, aparte sitios de noticias como: BBC,20Min, El País, NBC, CNN, FoxSport y un largo etc.

Soporta también la descarga de listas de reproducción desde: YouTube, Daylimotion, y YouTube Music.

Además, no solo de sitios especializados en reproducción de video, también es posible descargar audio desde: Dropbox, o Google Drive.

 

Novedades en TCA MediaDownloader 2.0.

• TCA MediaDownloader 2.0, permite buscar en YouTube:

En ésta versión podremos lanzar directamente una búsqueda (una palabra, el nombre de un canal, una canción, artista etc.) de forma directa en el cuadro de búsqueda, nos ofrecerá la posibilidad de elegir entre 10 a 100 resultados. Aparte podemos pegar un link de un video o de una playlist en el mismo cuadro de búsqueda y descargar directamente.

A éste cuadro de edición podremos llegar rápidamente con el atajo de teclado: Alt+I, desde cualquier parte de la interfaz del programa.

• Nuevo botón Buscar:

Lanzará la búsqueda en YouTube, podremos pulsarlo usando el atajo de teclado: Alt+B;

 Importante, una vez pulsada una búsqueda éste pasará a llamarse Limpiar (Alt+L y será obligatorio pulsarlo si queremos realizar una nueva búsqueda, o si queremos pegar algún link directamente.)

• Se pueden previsualizar los resultados.

En el listado de resultados, si nos detenemos en cualquiera de ellos, podemos previsualizar el video pulsando el atajo de teclado: Control+Enter;

Se abrirá una nueva ventana con la previsualización del video, tendremos la posibilidad de subir o bajar el volumen, y si deseamos cerrar ésta ventana bastará con pulsar la tecla: Escape.

• Nuevos formatos de audio y video:

TCA MediaDownloader 2.0 nos permite elegir en el cuadro combinado: “elegir formato”, aparte de los que ya tenía en versiones anteriores, los formatos de audio: aac, ogg, opus, y de video: avi y mkv.

• Se puede elegir la calidad del audio:

Ahora podremos escoger la calidad del audio en un cuadro combinado (elija calidad), entre 128, 192 o 320 kbps.

• Elegir ubicación:

Ahora al pulsar la casilla: “Elegir ubicación”, se abrirá el explorador de archivos de Windows para escoger la carpeta de descarga (Si no pulsamos ésta casilla, por defecto la pondrá en la carpeta: Música\TCAMediaDownloader).

• Nombre del archivo:

Ahora si marcamos ésta casilla, podremos elegir entre las opciones: “sin numeración (por defecto)” o “con numeración” (válida para ir enumerando las canciones de una playlist).

• Nuevo Botón menú:

Este botón que mostrará un menú al pulsarlo (reemplaza la barra de menú), cuenta con las opciones: Buscar actualización de la librería Youtube-DL, entra a nuestro sitio web, y Acerca de;

Podemos pulsarlo desde cualquier parte de la interfaz del programa con el atajo de teclado: Alt+M.

• Se pueden buscar actualizaciones de la librería: Youtube-dl:

En ésta versión TCA MediaDownloader nos da la posibilidad de actualizar directamente desde el programa, la librería: Youtube-dl que está en constantes cambios (con esto garantizamos el correcto funcionamiento en todo momento del pro grama).

• Mas información en: Acerca de.

Ahora TCA MediaDownloader nos ofrece la versión de la librería Youtube-dl, así como la versión y arquitectura del programa, en la ventana de: Acerca de.

• Barra de progreso.

Ahora en cada descarga o actualización se mostrará una barra de progreso, en conjunto con una ventana informativa de lo que esté haciendo el programa en todo momento.

• Nuevos sonidos de información:

En esta versión TCA MediaDownloader nos informará mediante sonidos cuando se esté realizando una búsqueda, cuando se esté descargando una playlist (cada que cambie una descarga emitirá un sonido), cuando esté descargando, cuando se lance y termine una descarga.

• Optimización del código:

Todo el código está restructurado y optimizado, ahora el programa intentará realizar las descargas con 3 alternativas, con esto las opciones de éxito en la descarga se multiplican.

 

Compatibilidad y requisitos del sistema para TCA MediaDownloader 2.0

TCA MediaDownloader 2.0, sigue siendo compatible con todos los Windows, del 7 en adelante 32 y 64 bits.

Para los sistemas Windows 7, 8, y 8.1, donde les dé error y no quiera abrirse el programa, podría deberse a la falta de algunas librerías, como netframework y visual C++, que deberán instalarlas (atentos a la descarga).

 

Tutorial: TCA MediaDownloader 2.0.

El programa sigue siendo muy sencillo de usar, ahora tiene en la interfaz algunas nuevas opciones, por ello les he grabado un corto audio demo donde les mostraré las principales funcionalidades tales como:

• Breve recorrido por la nueva interfaz.

• Abriré la opción: “Acerca de”, que se encuentra en el Botón menú.

• Realizaré una búsqueda en YouTube (elegiré 20 resultados).

• Mostraré como previsualizar un video desde la lista de resultados.

• Descargaré un audio en mp3 desde la lista de resultados (con el atajo de teclado: Alt+D).

• Mostraré como Limpiar los resultados (con el botón: “Limpiar”, necesario para poder realizar nueva búsqueda o pegar algún link).

  Mostraré la descarga de una playlist (la barra de progreso, la ventana de información, como elegir calidad, elegir formato, nombre del archivo).

• Por último, mostraré como actualizar directamente desde TCA MediaDownloader, la librería Youtube-dl.

 

La descarga:

Dejaré en la descarga:

• El audio demo.

• El programa: TCA MediaDownloader 2.0 para 32 bits.

• El programa: TCA MediaDownloader 2.0 para 64 bits.

• Y las librerías: Netframework y Visual Estudio C++ (en un solo archivo zip).

 

Espero lo disfruten, la verdad TCA MediaDownloader 2.0 no le falta nada creo con esta versión quedan cumplidas todas las sugerencias que me habían hecho. De todos modos, siempre se puede ir mejorando.

Esta versión 2.0 no habría podido compartirse si no fuera por la colaboración de Héctor Benítez, así que desde aquí mi total agradecimiento.

Así mismo, quiero agradecer a todas/os quienes probaron las versiones preliminares, y como no, a quienes sugirieron.

 

 

y ya sabes, Si te gusta este contenido,

compártelo en: Facebook, Twitter.

Deja un comentario sobre esta entrada.

Síguenos en Twitter:

Abajo tienes el botón.

Suscríbete al blog.

Escucha todos nuestros audio tutoriales, cómodamente:

Entrando desde aquí, a nuestro canal en YouTube.

 

Ponte en contacto con nosotros, déjanos tus sugerencias, dudas, o comentarios,

abajo tienes un sencillo formulario,

o si lo prefieres,

 escríbenos al correo del blog:

tecnoconocimientoaccesible@gmail.com

Los aportes siempre serán bienvenidos.

cuando nos escribas por uno de los medios con alguna sugerencia, se publicará con tu nombre.

además, como ya se sabe, puedes publicar esta entrada en otro sitio, pero no te olvides citar la fuente.

Saludos, y hasta otro post.

 

Descarga aquí el tutorial.

 

Descarga aquí el programa para 32 bits.

 

Descarga aquí el programa para 64 bits.

 

Descarga aquí las liberías.

45 comentarios:

  1. Hola, tecnoconocimiento! feliz año para ustedes! tengo una pregunta, yo estoy probando esta nueva versión del programa, y me ocurrió que cuando busqué y marqué 100 resultados, buscó y los encontró, pero para que me dejara la ventana de resultados en lista tuve que hacerle click con el modo de nvda de los cursores, sino la ventana me decía TCA donloader y nada mas, pero si leía con nvda y sus cursores si me mostraba que había resultados disponibles. para que los pusiera en lista normal y ya los mostrara en la ventana con las flechas le di click a uno de ellos con el click del nvda. no se si esto debe ser así o no, pero a mi me pasó eso. tengo 64 bits con la última versión de windows 10. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería por los 100, lo mejor es rprobar con menos resultados, aparte tardará menos. les adelanto
      en la versión 2.1 en la que ya se está trabajando
      el programa buscará más rápido
      saludos

      Eliminar
    2. Siii, así fue! lo probé con 10, 20, y anduvo perfectamente!

      Eliminar
  2. hola tecnoconocimientoaccesible una pregunta, ¿Cómo se hace para recibir por correo las actualizaciones de tus programas?, para ir provándolas y cuando las publiques en el blog poder comentar nuestra experiencia con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento colega
      no envío por correo
      deberás esperar que vayan saliendo
      se irán publicando por aquí
      o por la cuenta twitter, la tienes arriba puedes seguirnos

      Eliminar
  3. bueno tocará esperar a que vayan saliendo yo decía como hacen los de NVDA en español que envían por correo las versiones de prueba del NVDA hasta que salgan los oficiales pero bueno tocará esperar aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo sigas la cuenta del blog @TecnoConoAccesi
      allí siempre hay noticias de todo lo que va saliendo
      o la mía:
      @peter_reina87
      allí también voy sacando las novedades.
      saludos a son de Twitter.

      Eliminar
  4. No lo puedo descargar, me dice lo siguiente: Es posible que alguien haya eliminado el elemento, que este haya caducado o que no dispongas de permiso para verlo. Ponte en contacto con el propietario del elemento si deseas obtener más información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo que al compañero, agradecería que lo corrigieran, la verdad el programa me es muy útil y me gustaría mucho descargar ésta versión ya que se me hace bastante interesante, saludos.

      Eliminar
  5. Están ambos links 32 y 64 bits revsubidos ahora a Google Drive
    saludos

    ResponderEliminar
  6. el problema con G drive es que aveces deniega el acceso a los programas. Te sugiero lo subas a otro gestor más confiable, no digo que G drive no sea confiable, pero digo es que a veces es restrictivo.

    ResponderEliminar
  7. Muchachos, este programa es la mera reata. Muchas gracias y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  8. hola tecnoconocimientoaccesible no tendrás un programa que haga sombreados en word?

    ResponderEliminar
  9. Hola Tecno conocimiento Accesible! ¡Felicitaciones por el programa! El Cuadrito de vúsqueda me hace acordar a cuando se utilizaba el songr... La previsualización También era un estilo songr, pero con la posivilidad de descargar listas de reproducción y canales completos. Sería Bueno(al menos para mi) que tenga la función Similar al 4K Video downloader(Crea un subdirectorio para las listas de reproducción y los canales descargados) ¡Sería Bueno! ¿No te parese? ¡felicidades Estimado Peter y a todo el equipo de tecno conocimiento accesible por hacernos las cosas más fáciles para nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y por la sugerencia.
      La tendremos en cuenta. saludos

      Eliminar
  10. hola tecnoconocimientoaccesible disculpa que te moleste lo que pasa es que tengo un problema, resulta que me entregaron un pdf , pero el problema es que no lo hicieron accesible y le pusieron imágenes, ni una amiga que es vidente lo pudo convertir en texto, realmente no entiendo a algunos profesores. Pero ¿tendrás un programa accesible o conocerás una app de escritorio que haga ese trabajo?, convertir imágenes a word, ya te digo, ni mi amiga que es vidente lo pudo convertir, tuve que llamar a otra persona para que me lo convierta y ahora ya se puede leer, pero da indignación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, es que ese pdf con seguridad está sin OCR ( reconocimiento óptico de caractéres)
      te recomiendo uses algún programa tipo ABBYYY Fine reader, y le pases el OCR, el Bookworm también me parece puede
      abmos los tienes aquí
      búscalos en google anteponiendo a su nombre la palabra: Tecnoconocimiento Accesible.

      Eliminar
  11. hola disculpa, ya descargué desde el blog el fine reader, pero no lo puedo enviar por correo ni lo puedo abrir, si ya de por sí me costó descargarlo.

    ResponderEliminar
  12. hola: una vez mas; tengo que felicitaros por el estupendo programa; y; no solo por eso; si no por el travajo incansable que realizais: estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. agradecer hoy día también se ha convertido en una virtud.
      saludos

      Eliminar
  13. Hola!
    Muchas gracias por crear este programa tan simple pero efectivo, me ha hecho la vida porque no sé que ocurrió con deezloader. Además va muy bien, windows 10 de 64 y no me ha dado ningún problema. Intenté probarlo hace un par de meses pero no funcionaba, supongo por todo lo que pasó con las librerías de youtube dl. Igual, gracias por ese regalo de año nuevo y reyes

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este programa! Es super accesible. No lo cambio por nada. En una próxima actualización, yo le agregaría la opción de buscar y descargar libros, revistas, etc. Ya que con programas tipo Ares, Emule, etc. me resulta muy difícil hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      primero gracias por comentar, y por usar el programa
      eso de la descarga de otro tipo de contenidos, por ahora no está contemplado, pero bueno gracias por la sugerencia.
      saludos

      Eliminar
  15. ¡Hola! Muchas gracias por el programa,es sencillamente genial. Una sugerencia: Sería bueno que tuviera un apartado donde poder consultar los accesos directos de teclado disponibles dentro del programa, así como también una explicación sencilla de su funcionamiento, de modo de no tener que recurrir al sitio web para obtenerlos. Ésto sería de mucha importancia para gente que no es muy diestra en el manejo de una PC, a quienes la navegación por internet les es bastante complicada. ¡Abrazo grande y muy feliz comienzo de año!

    ResponderEliminar
  16. Hola! antes que nada, muy feliz año, y que este sea un poco mejor!

    Excelente programa, los formatos de audios genial! Ahora, a modo de sugerencia, se podría arregar que se pueda elegir la calidad del video? Y otra, se podría arregar que se le pueda bajar el volumen a los sonidos?

    Ante todo muchas gracias y muy buen programa!


    Ezequiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, feliz año para tí también.
      Y bueno, tendré en cuenta las sugerencias

      Eliminar
  17. Muchas gracias. Otra opción que estaría bueno que tenga es que al buscar en YouTube se pueda usar el botón derecho del mouse o aplicaciones y que se pueda copiar la URL del contenido en YouTube.

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal , espero que estén bien. Agradezco que hayan hecho posible esta descarga, tengo un par de preguntas. la primera es: ¿si quiero descargar una lista de reproducción, descarga un audio solamente, o descarga canción por canción?. la segunda es: ¿es compatible con spotify?. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      va descargando canción por canción de forma individual.
      y la segunda pregunta, no, de ese sevicio no.
      saludos.

      Eliminar
  19. Saludos desde colombia: el programa es maravilloso, la versión es excelente y muy estable. felicidades y en ora buena. solo tengo una pregunta: se supone que con el commando control enter me permitiría previsualizar el video a descargar, sin envargo lo intento y no me deja ¿estoy haciendo algo mal? mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      no estás haciendo nada mal
      me he dado cuenta
      que en conexiones que no sean tan rápidas
      cuesta previsualizar, y mas si la canción es pesada

      Eliminar
  20. Buenas tardes. No consigo descargar "totalmente" la versión 2.0. Me falta el archivo python3.dll y tampoco tengo el archivo vcruntime140.dll. ¿Es normal que me pase esto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo estás haciendo mal, de todos modos vamos por la versión 2.1
      y atento al blog el lunes, te dejo el link a la 2.1
      https://tecnoconocimientoaccesible.blogspot.com/2021/02/tca-mediadownloader-21-llega-con-muchas.html

      Eliminar